Sí fue muy gallito; Estrada defiende con éxito su título del CMB

El mexicano se impuso en la tercera pelea que tiene ante el nicaragüense González

Juan Francisco Estrada derrotó por segunda ocasión a González. Foto: Cortesía Matchroom Boxing

 

 

GLEANDALE, Arizona.- El sonorense Juan Francisco Gallo Estrada se impuso en una nueva guerra de golpes ante el nicaragüense Román Chocolatito González para poner a su favor una gran trilogía.  Tras 12 asaltos de intenso combate, en el que ambos se pegaron a placer, los jueces le dieron la decisión mayoritaria 116-112, 115-113 y un 114-114, para mantenerse como monarca súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Estrada y González pelearon por primera ocasión en 2012, cuando el centroamericano se llevó la victoria por decisión unánime. El Gallo obtuvo el triunfo en el segundo combate, en marzo del año pasado, por la misma vía. Ambos resultados estuvieron inmersos en la polémica.

Aunque en esta ocasión una tarjeta marcó empate, quizás fue la menos controvertida de las tres decisiones de esta saga.

Estrada (44-3, 28 KO) fue quien más golpes conectó, y quien propuso la mayoría de los rounds de la pelea, sin embargo a González le bastaba sólo una combinación de tres golpes para hacer sentir que el nocaut estaba a su alcance.

El mexicano, con  la mayoría de los 10 mil aficionados presentes en la arena de su lado, fue mermando desde el octavo round, dando la idea de que González (51-4, 41 KO) podría quedarse con todos los capítulos finales.

Pero Estrada se guardó lo mejor para el final. En el último episodio sacó fuerzas de la flaqueza, y le pasó por encima a González, con largas combinaciones que hicieron al público ponerse de pie y, muy probablemente, ganar el round que a la postre evitó que el combate hubiera terminado en empate.

“Chocolatito es un seguro Salón de la Fama”, dijo Estrada al final del combate reconociendo a su oponente, con quien ha dejado grandes recuerdos.  “Poder ganarle dos peleas, creo que es un gran honor, de lo mejor de toda mi carrera. Me preparé como nunca para esta pelea”.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos