Seguridad amplia, la visión de Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro señaló que habrá una gran inversión para guardar el orden en todos los espectáculos en el Estado

thumb
De las 40 órdenes de aprehensión, 32 ya se cumplieron y cuatro son personal del gobierno de Querétaro, recordó Mauricio Kuri en entrevista con Grupo Imagen. Foto: Daniel Betanzos

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista para Grupo Imagen, Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, habló sobre lo acontecido el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, donde lamentablemente hubo actos de violencia entre las barras de los Gallos Blancos y los Rojinegros del Atlas, destacando el hecho de que no hubo fallecidos, pero asegurando que, pese a eso, lo ocurrido no ha dejado de ser un hecho lamentablemente en el que se continúa trabajando.

Aunque no hubo muertos para mí, sí fue una tragedia, no nos la esperábamos, voy muy seguido al estadio, asisto con mi familia, con amigos y nunca nos esperamos esto, la verdad sin quitarme ninguna responsabilidad, soy el gobernador de Querétaro y de lo que suceda ahí tengo responsabilidad, aquí lo que pasó es que la seguridad no estaba al cien por ciento por parte del equipo, porque una parte le corresponde al equipo al ser un espectáculo privado”, declaró.

Asimismo, comentó que se debe tener plena confianza en las autoridades, pues no se está ocultando nada a la ciudadanía.

Yo no tendría corazón para decir que alguien que murió, no murió, no podría hacerlo, no cargaría con eso en mi conciencia y sería imposible en Querétaro hacerlo, ya tendría personas diciéndome que murió su hermano o murió su esposo y afortunadamente eso no pasó, parece que le creemos más  las malas noticias que a las buenas, yo no creo en las teorías de conspiración y de complot, yo creo en los hechos, lo que pasó fue que una barra le pegó a otra barra de una manera indiscriminada y había muchas señales de lo que pudo haber pasado y lamentablemente no las vimos”, expresó.

Kuri agregó que las investigaciones siguen en curso, cumplimentando casi todas las órdenes de aprehensión que se giraron en semanas anteriores.

A mí me decían ese día en el camino, porque yo iba a tomar un avión, agarra a alguien, al que quieras, porque no se puede salir al otro día a una rueda de prensa sin agarrar a alguien y dije que no, yo le creo a las instituciones, en Querétaro tenemos una fiscalía muy reconocida y nos fuimos a hacer las investigaciones de fondo, no sólo que se quedara en que agarramos a unos cuantos, sino fue hacerlo de fondo, por lo que hubo 40 órdenes de aprehensión de las cuales 32 ya se cumplieron y cuatro son personas de mi gobierno”, manifestó.

Respecto a los pasos que se seguirán para tratar de evitar un suceso como el acontecido, comentó que se llevará a cabo una inversión para tener cámaras que están vinculadas con las de las autoridades en todos los eventos masivos en Querétaro.

Tener cámaras que estén conectadas al C5 para saber lo que está sucediendo, viene una gran inversión en Querétaro en el tema de seguridad, que abarcará a todos los espectáculos que se están organizando en el estado, creo que es lo que tenemos que hacer como autoridad y la otra, volver a inculcar los valores que se han perdido en un país que está cada vez más dividido y polarizado, hay que inculcar lo contrario, la unidad, la familia y muchas cosas más”, afirmó.

Una prueba de que se están realizando acciones para salvaguardar a los asistentes a los espectáculos en Querétaro, fue la cancelación del concierto del puertorriqueño Ricky Martin, hace algunas semanas.

Tuvimos que cancelar un concierto hace apenas unas semanas porque no cumplía las especificaciones de seguridad y algunas personas dijeron que, por qué no avisamos antes, pero en el momento cuando revisas las instalaciones es para ver que existan las condiciones y por supuesto que nos estamos aplicando mucho con los empresarios porque Querétaro seguirá siendo un lugar al que lleguen grandes espectáculos”, concluyó.

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora