Felicidad total

Gran fin de semana de nuestros deportistas por el mundo que nos deben ilusionar, porque, francamente, son unos verdaderos héroes que luchan por proyectarse a lo más alto de su especialidad y, en muchos de los casos, comienzan luchando contra las propias adversidades de ...

Gran fin de semana de nuestros deportistas por el mundo que nos deben ilusionar, porque, francamente, son unos verdaderos héroes que luchan por proyectarse a lo más alto de su especialidad y, en muchos de los casos, comienzan luchando contra las propias adversidades de sus federaciones, así como del aparato gubernamental del deporte, que ha sido nefasto en la presente administración.

Comencemos con el gran triunfo del de Reynosa, Tamaulipas, Abraham Ancer, que ganó el torneo de la disruptiva liga profesional de golf LIV Golf, en Hong Kong, jugando la ronda definitiva por debajo de su nivel, ya que comenzó con cinco golpes de ventaja, desafortunadamente, una serie de errores le hicieron perder terreno y terminar empatado con dos jugadorazos, Cameron Smith, de Australia, ganador del Open Británico en 2022, así como el veterano inglés Paul Casey, situación que obligó a un hoyo adicional de desempate, y ahí el tamaulipeco cerró con dos tiros de fantasía con el driver y el approach para lograr un birdie, uno bajo par en ese hoyo, e imponerse de manera brillante, gran triunfo el de Abraham. Por su parte, en ese mismo evento, el tapatío Carlos Ortiz, que tuvo una gira sensacional por Asia con el triunfo en Omán, culminó en el cuarto sitio, un loable resultado también.

Sin duda que el gran trabajo que se ha hecho en la Federación Mexicana de Golf a lo largo de los años, y que ahora preside Fernando Lemmen Meyer, sigue dando muchos éxitos y de qué hablar, ojalá que muchas federaciones observen el eficaz desempeño de dicha organización, en la que los padres de familia juegan un papel fundamental, mil felicidades.

Por su parte, el automovilismo también nos trajo alegrías con los segundos lugares del de Guadalajara, Checo Pérez, en el Gran Premio de Arabia Saudita, así como el segundo lugar del regiomontano Pato O’Ward en la carrera inaugural del serial IndyCar en San Petersburgo, Florida. Observar dos veces el mismo fin de semana nuestra bandera en el podio de grandes categorías de automovilismo es maravilloso, ojalá que sigan los logros.

Éxitos también nos regalaron los deportistas de pentatlón moderno, que hacen un eficaz trabajo también y que, calladamente, siguen levantando la mano en las competencias internacionales con logros como el del fin de semana en El Cairo, Egipto, con el oro conseguido en los relevos mixtos por Mariana Arceo y Duilio Carrillo ante los mejores exponentes mundiales de ese deporte, lo que podría ser un gran augurio hacia París 2024, mil felicidades.

Dejo pendiente para mi siguiente colaboración la inmensa actuación del de Ensenada, Baja California, Isaac del Toro, en el ciclismo, pues lo que ha logrado en su temporada de debut es fuera de serie, repito, fuera de serie. Ya les contaré…

Temas: