Celebración
Sencillamente increíble lo que nuestros deportistas son capaces de hacer. Y para muestra lo acontecido el pasado fin de semana, en particular, con tres casos muy especiales, el inmenso triunfo de nuestro lanzador de bala, el chihuahuense, Uziel Muñoz, en al marco del ...
Sencillamente increíble lo que nuestros deportistas son capaces de hacer. Y para muestra lo acontecido el pasado fin de semana, en particular, con tres casos muy especiales, el inmenso triunfo de nuestro lanzador de bala, el chihuahuense, Uziel Muñoz, en al marco del Mundial de Atletismo en Tokio, así como el triunfo del equipo Copa Davis, encabezado por nuestro mejor tenista de la actualidad, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, y el colosal momento que vive el ciclista bajacaliforniano, Isaac del Toro Romero, casos para celebrar e intentar comprender la resiliencia de nuestros grandes representantes, que han tenido que luchar, no sólo ante los rivales, sino también ante la terrible gestión en las respectivas federaciones de sus deportes en los últimos años.
La Federación Mexicana de Atletismo ha sido un caso para estudio, pues a pesar de la infame trayectoria del mandamás de ese deporte, la inmensa cantidad de decisiones y acciones absurdas, así como malversación de fondos del erario, esa especialidad sigue brindándonos innumerables satisfacciones como la medalla de plata obtenida por Uziel, que llegó a Tokio de milagro, con todo en contra, pues en su federación todo se hace al revés, y ahí está un gigante del deporte que logra en su último lanzamiento, la mejor marca de su vida, una medalla de plata mundial, así como pasar a las páginas brillantes del atletismo mundial, lo superado por Muñoz, es caso de estudio.
Rodrigo Pacheco generó, para el alicaído tenis mexicano, uno de los triunfos más brillantes de los últimos tiempos, pues derrotaron a Estonia a domicilio, enfrentando a un tenista mejor rankeado en las listas de la ATP, al ganar los tres puntos, para, ahora, aspirar a ascender al Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Por su parte el Torito, sigue sumando éxitos a su ya imponente lista, pues apenas el domingo ligaba su quinto triunfo en carreras de un día en Italia, ahora se impuso en un sprint masivo, en el denominado Trofeo Matteoti, su quinto triunfo en fila en las clásicas del país de la bota, en tan sólo una semana, descomunal actuación del de Ensenada que se mantiene como el sexto mejor ciclista del orbe en las clasificaciones de la UCI, la Unión Ciclista Internacional.
Los tres casos tienen como hilo conductor de una película de terror, el desastre que han sido esas tres federaciones deportivas, afortunadamente en el ciclismo y en el atletismo soplan vientos de cambio que nos hacen abrigar esperanzas, sin embargo, aún falta el tenis, que, de no ser por esfuerzos de escuelas privadas, como TCP de Alain Lemaitre, seguiríamos en el hoyo, curiosamente en esa escuela establecida en Mérida, se han forjado Rodrigo Pacheco y Luis Carlos Álvarez, los dos tenistas que lograron el brillante triunfo ante Estonia. Celebremos.
