Alternativas

• El Camarón, un gran veterano que ya ha jugado en el PGA Tour, busca revalidarsu título del año pasado en el Atlas Country Club.

El Camarón, un gran veterano que ya ha jugado en el PGA Tour, busca revalidar su título del año pasado en el Atlas Country Club.

Ante un nuevo fracaso del seleccionado nacional de futbol, muchos colegas han decidido dejar de

lado en su quehacer periodístico al balompié nacional, francamente que parte del problema de tanta expectativa en torno al representativo nacional siempre, tantos espacios, así como tanto apetito de las firmas comerciales, parece no tener una lógica ante lo escaso de los resultados positivos a lo largo de la historia.

Lamentablemente, al resultar ampliamente superados por el equipo de los vecinos del norte quedó de manifiesto que no se está trabajando adecuadamente, que se requiere de cambios en el modelo de negocio y que, sobre todo, hace falta que los jugadores nacionales reciban mayor apoyo de los equipos que los desarrollan en su afán de internacionalizar sus carreras en el viejo continente. Otro asunto que resulta increíble es la falta de reales oportunidades que los talentos nacionales reciben en sus propios equipos, pues la gran mayoría han optado por importar jugadores, fundamentalmente desde Sudamérica, con resultados muy pobres, pues el rendimiento ante las erogaciones queda a deber.

Ante esa circunstancia es necesario dejar un tanto de lado al deporte más popular, pero que más decepciones genera en la afición, para voltear a otras especialidades que constantemente generan información positiva de connacionales que triunfan, que ponen en alto nuestra bandera en innumerables foros del deporte en el planeta.

Le tengo un ejemplo, en el torneo de la PGA Tour Américas que se está jugando en el Atlas Country Club de Guadalajara, Jalisco, tenemos de líder a El Camarón Rodríguez a falta de una ronda, en esa gira que es el producto de la fusión entre la PGA Latinoamérica y la PGA Canadá, para buscar los talentos que obtengan la tarjeta de el Korn Ferry Tour, el escalón previo a la gran gira PGA Tour, en el que en la actualidad sólo contamos con un jugador, Raúl Pereda, de Córdoba, Veracruz, que, ante la partida de Carlos Ortiz y Abraham Ancer al LIV Golf, es el responsable de poner la bandera mexicana en esa, la máxima gira golfística.

El Camarón, un gran veterano que ya ha jugado en el PGA Tour, busca revalidar su título del año pasado en el Atlas Country Club, lamentablemente, y a pesar de tener golf para poder militar en el Korn Ferry, no ha contado con la renovación de su visa para poder jugar en los Estados Unidos de Norteamérica, pero contra todo sigue mostrando el talento que posee, es, sin duda, uno de esos mexicanos que son ejemplo de superación y resiliencia.

De que hay alternativas, las hay…

Temas: