Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

La calidad se impone

01 de Octubre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Amigos beisboleros, ya es un triunfo tener hoy esta calidad de juegazos que estamos viendo. Si le pegamos de hit a la retrospección, nos daremos cuenta de cómo estuvo en riesgo cualquier tipo de temporada en este pandémico 2020 y, miren, para estas fechas estamos disfrutando verdaderos manjares de duelos monticulares, con tremendos engarces y buenos dramas.

Un doblete colocado es el haber tenido la posibilidad de ocho encuentros con calidad de playoff, puede decirse que es demasiado incluyente, pero es historia pura y… ok, si vamos a criticar que calificaron equipos con marca perdedora, pues los señaladísimos Astros de Houston le sacaron el primer juego de la Serie a los contendientes Mellizos.

Variadas historias en estas ocho series tan distintas como la geografía donde se van a realizar, importante considerar ese casi cliché de que los números de temporada regular se quedan en un pasado el cual llega a ser doloroso, cosa de preguntarle al laureado abridor Shane Bieber después de cómo lo apalearon los Yankees.

Un duelazo como el de los Rojos de Cincinnati con los Bravos de Atlanta, la expectativa de la serie de los gloriosos Cardenales de San Luis con los espectaculares Padres de San Diego o… una nota especial merece la garra con la que le están jugando los Azulejos de Toronto a los —favoritos de la Americana— Rayos de Tampa.

Podemos decir que es un lugar común eso de unos playoffs con “magia”, con algo especial, bueno, es cosa de sintonizar este beisbol de altísimo nivel y corroborarlo. Vaya si hemos tenido contacto con ustedes amigos, para comentar esto del playoff expandido y las reglas a permanecer, las venideras y cómo el beisbol se va a adaptar a estos “nuevos tiempos”, cualquier cosa que esto signifique.

Llama la atención cómo algunos antes cerrados a la posibilidad de un bateador designado universal (también en la Liga Nacional, pues) ya vieron la diferencia y lo comienzan a aprobar, claro, eso tendrá incidencia en el tamaño de los rosters para el aún nebuloso 2021.

Si no están aprobando el playoff expandido para el próximo año, deben pensárselo, ni modo aquí vamos con la polémica: MLB es un organismo, tiene vida, eso de a fuerzas anclarse a los 162 juegos sería una necedad, menos temporada regular y más griterío gozoso de playoff, ¿sí o no, racita?  A favor de corredor “gorrón” en extra innings y, por favor, agárrense, nos están ustedes mismos diciendo algo que se veía venir: muy a favor de juegos de siete entradas, sea en doble jornada o esparcidos o más comunes que corrientes. Dios santo, esto sí no lo imaginábamos, aunque, hace toda la lógica del mundo en la era de las OTTs como Netflix.

¿Un nuevo beisbol el cual nos puede hacer más felices? A favor.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS