Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

2022: los elegidos

24 de Noviembre de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

Siempre importantes las designaciones a lo mejor de la temporada de las Grandes Ligas. Nos gustaría comenzar con el premio Roberto Clemente, el cual honra mayormente las actividades humanitarias y lo ganó Justin Turner (Dodgers) por su trabajo a favor de pequeños con enfermedades mortales. Mucho respeto por ello... Vamos a lo más ruidoso.

Con mucha más expectativa, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue para el gran Aaron Judge, en una muy cerrada contienda con la aportación “dos vías” (pitcher y tremendo bateador) del sensacional Shohei Ohtani, la verdad, ha tenido tanto carisma y fama este grandulón californiano, que hasta se ha convertido en mención para revistas de todo tipo. Para la Liga Nacional, de los GLORIOSOS Cardenales de San Luis, vaya año del gran Goldie Paul Goldschmidt, quien —al igual que el Juez— coqueteó con una triple corona de bateo (.317 AVG / 35 HR / 115 CP) y de paso se echó a esa histórica franquicia al hombro para una, quizá, brillante titularidad divisional.

Los picherazos sí nos dejaban con una gran duda en México, por la pelea que ofreció el siempre sorprendente Julio Urías (otra vez con excelentes números) en la Liga Nacional, donde el premio Cy Young se lo lleva un Sandy Alcántara, quien accedió a SEIS juegos completos —cosa por demás extraña actualmente— en sus 228 entradas de actividad, otra cosa poco no tan común. Quizá su 14-9 de marca y 2.28 de PCLA no suenan rimbombantes, aunque siendo con los Marlines y con otras consideraciones numéricas actuales, fue avasallador.  Ambos ganadores de esta distinción al mejor serpentinero fueron de manera UNÁNIME y el caso de la Liga Americana fue, además, aparejado con el Regreso del Año para un Justin Verlander que se repuso de la inactividad por Operación Tommy John (lo dejó fuera todo 2021) para regresar imponiendo una marca tremenda de 18-4 en temporada regular, con un increíble 1.75 de carreras limpias admitidas, curiosamente, en 175 entradas de labor fueron tan brillantes que… ya sabemos que no es un criterio, pero le dio la fortaleza para ganar su primer juego en Serie Mundial, ¡por fin! Año redondo para el hoy agente libre Verlander, ¿en dónde lo veremos en 2023?

El otro Regreso del Año para el muy querido —por propios y extraños— Albert Pujols, con quien más que con sus amados pájaros rojos, vaya temporada de emociones agradables con el gigantón quisqueyano. El Manejador del Año para el genial Tito Francona (Guardianes de Cleveland, Liga Americana) y el fiero Buck Showalter (Mets de Nueva York, Liga Nacional) parecieran fuera de cualquier cuestionamiento.

Dos grandísimos jóvenes peloteros ganaron el Novato del Año, ese Julio Rodríguez (marinero de Seattle) pinta para ídolo y Michael Harris II (Bravos de Atlanta), jugador MUY completo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS