Chase Briscoe gana la pole para Daytona 500, Daniel Suárez irá a los Duelos
El mexicano Daniel Suárez tendrá que correr el segundo Duelo de la Daytona 500 para conocer su lugar en la parrilla de la primera carrera de la temporada 2025 de NASCAR Cup.

Chase Briscoe llevó a su Toyota marcado con el número 19 a la pole position para las 500 Millas de Daytona, primera fecha de la temporada 2025 de NASCAR Cup que arranca este domingo. A su lado, en la primera fila, estará el Ford número 2 de Austin Cindric.
Daytona tiene un peculiar sistema de calificación donde lo único que se define el primer día es la primera fila. El resto de los pilotos, incluido el mexicano Daniel Suárez, tendrán que disputar los famoso Duelos el jueves por la noche para definir el resto de la parrilla y también qué competidores estarán eliminados de la parrilla de 40 competidores, con posibilidad de hasta 41.
Briscoe logró una mejor vuelta de 49.249 segundos para superar los 49.325 segundos de Cindric, de esta forma Toyota logró su primera pole para la denominada “Gran Carrera Americana” y terminó con el dominio de Ford.
“Una gran manera de empezar la temporada”, dijo un extasiado Briscoe, que consiguió la tercera pole de su carrera. “Una forma increíble de empezar el año. Increíble manera de empezar con Toyota. Poder ser el tipo que les entregue el primer algo cuando ya han logrado tanto es bastante genial”.
Daniel Suárez fue el mejor representante de Trackhouse Racing pero finalizó en el puesto 25.
¿Cómo son los Duelos de NASCAR para Daytona 500?
Luego de que la primera fila para la Daytona 500 2025 se definió, el resto de la parrilla quedará ordenada por los dos Duelos.
Los Duelos son dos carreras clasificatorias de 60 vueltas cada una que se desarrollan la noche del jueves. Los resultados de la primera competencia determinan las posiciones de la parrilla de la línea interior, mientras que los de la segunda de la exterior.
Daniel Suárez correrá en el segundo duelo saliendo desde la sexta fila.
EL EDITOR RECOMIENDA



