Nacho Ambriz cumple el sueño de volver a España

El nuevo técnico del Huesca, recordó que siempre tuvo el objetivo de dirigir a un eaquipo en el Viejo Continente

(Mexsport)

AMBRIZ SE DESPIDE 

Ignacio Ambriz partió a tierras ibéricas para arrancar la aventura de dirigir en el balompié de la segunda división de España. El Huesca será la nueva casa del estratega que por tercera ocasión en su carrera trabajará en el viejo continente, sólo que esta vez comandará al cuerpo técnico que buscará el ascenso del club Oscense.

Hace 12 años que regresé de esa aventura, en algún tiempo cuando estuve en selección como jugador quise dar el brinco al otro lado, no pude. Después se me presentó ayudar a Javier y cuando me regresé siempre declaraba que era mi sueño regresar, me agarra en mi plena madurez y eso cuando la gente de Huesca me buscó, se arregló muy rápido, pero convencido que era la oportunidad que estaba esperando. Agradezco mucho a la SD Huesca por la oportunidad, sé que no me equivoqué y viene un nuevo sueño para mí que es ascender”, afirmó Ambriz.

Nacho reconoció que las oportunidades son escasas para los directores técnicos mexicanos, aún más cuando se trata de dirigir en el futbol de élite.

El mercado está muy competitivo, cada día crece más la exigencia, el estar mejor preparados. Cuando te dan la oportunidad de trabajar, tienes la responsabilidad de entregar buenos resultados, siempre he estado consciente que cada oportunidad la tengo que llevar de la mejor manera, respetuoso, honesto. Yo tenía esta ilusión, se me presentó, estoy feliz y no me siento mal”, afirmó Ambriz.

Ningún jugador mexicano está en la órbita de Ambriz; de momento.

Luego de que se especulara sobre varios nombres que podrían acompañar a Nacho Ambriz en su nueva etapa con el Huesca, fue el mismo estratega quien aseguró que de momento no hay nadie concreto en sus planes.

Por ahí han salido nombres, yo no he dado ningún nombre, no he hablado con nadie. Si algo tengo, cuando a alguien me quiero llevar, como se trabaja en cualquier club yo marco. Con nadie he hablado, es cierto que he tenido conferencias con el director deportivo, pero necesito sentarme, de frente, pero no hemos hablado, no hemos tocado el tema. De aquí al viernes que ya tendré buenas pláticas, decidiremos si hay alguna posibilidad”, manifestó.

Mientras que le deseo suerte a José Juan Macías, el delantero del Getafe vio su mejor etapa como goleador al mando de Ambriz con 19 dianas en dos torneos.

Me da mucho gusto por él (Macías), es un chico con muchas inquietudes de querer trascender ahora se le abren las puertas y no tengo la menor duda de la capacidad y calidad para triunfar”, concluyó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos