Miami, la nueva conquista de la Fórmula 1

El serial incursiona en el sur de Florida con una carrera que puede marcar un nuevo parámetro de lo que se busca para el futuro, donde el glamur cobrará más relevancia

Foto: Twitter @f1miami
Foto: Twitter @f1miami

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fórmula 1 soñaba con ser exitosa en Estados Unidos, tomar una tajada de las millonarias ganancias gene­radas por ligas como la NFL, MLB y NBA, y por muchos años esto no sucedía, ni siquiera teniendo dos carreras en un mismo año.

La serie de Netflix, Drive to Sur­vive, cambió todo. Cultivó el gusto por la Fórmula 1 en un nuevo grupo de fanáticos. Con un drama a veces fuera de la realidad y algunas riva­lidades inventadas, la serie utilizó los elementos de Hollywood para conquistar al mundo, pero especial­mente a los estadunidenses, quienes solo mostraban interés en las cuatro ruedas por NASCAR.

Los ratings de la F1 se incre­mentaron 54 por ciento de 2020 a 2021 en el país y el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, de 2020, registró un récord de asistencia de 400 mil personas (después supe­rado por el de Australia de 2022). Los fanáticos estadunidenses piden más acción en su país.

La opción de Nueva York siem­pre fue el destino preferido, pero es un sueño difícil de conquistar antes las dificultades logísticas. Así, Miami abrió la puerta a Liberty Media que junto con los dueños de los Delfines de la NFL y las autoridades locales están a punto de crear lo que en el paddock ya llaman el Mónaco de América.

Los precios son lo primero en lo que ambas carreras se comparan. El costo promedio del domingo ronda los 2,179 dólares, una cifra superior a lo visto hasta ahora en Austin. Pero esos costos se han incrementado hasta los siete mil dólares ante el lleno que esperan los promotores.

La carrera no sólo ha llamado la atención por desarrollarse a los alrededores del Hard Rock Stadium, ni tampoco por las quejas de un grupo de vecinos que interpusieron procedimientos legales para inten­tar detener la competencia que se espera tenga un impacto econó­mico de 400 millones de dólares; también por las falsedades que se han creado al interior del recinto para replicar el ambiente de playa del sur de Florida.

Para Zak Brown, CEO de McLa­ren, Miami puede convertirse en el nuevo estándar de lo que la Fórmula 1 busca en cada carrera. Una ciudad turística de alto perfil económico, con un circuito con amenidades es­peciales. Para él, esta carrera será como un Super Bowl y si la cate­goría replica este modelo en cada competencia podrían tener hasta 23 Super Bowls en el año.

La fiebre por la F1 se ha conta­giado en la ciudad con paquetes de hotel en el St. Regis de 110 mil dólares para el fin de semana de competencia.

A diferencia de otros años en que la F1 intentó conquistar Detroit, Las Vegas, Long Beach, el desembarco de ahora promete ser un éxito eco­nómico y deportivo. El Gran Circo conquistó uno de los mercados automotrices más importantes del mundo y ahora desde Mercedes pi­den replantear el modelo de tener tres carreras en China, otra de las joyas de la corona económicas del orbe. Esta tendencia no es benéfica para todos, porque circuitos míti­cos como Spa en Bélgica, Monza en Italia o el mismo GP de México corren el riesgo de quedar fuera o en un sistema de rotación.

Al final de cuentas, todo es como decía Lewis Hamilton en el GP de Australia de 2020: el dinero manda.

 

EL DATO

Como sólo sucede en Mónaco, la carrera de Miami tendrá un club de Yates a lado del circuito, aunque las embarcaciones no estarán rodeadas de agua, sino de una escenografía que buscará imitar este efecto ante las cámaras. Habrá zonas VIP que prometen asientos tipo resort y arena, para recrear el ambiente de South Beach, con un costo de entre mil hasta dos mil dólares cada uno.

 

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