Medallista olímpica de maratón es suspendida por dopaje

Eunice Kirwa, que representó a Bahréin y ganó plata en Río de Janeiro 2016, dio positivo a eritropoyetina en pruebas antidopaje

Kirwa mantendrá su presea de plata dado que la AIU la descalificó sólo por sus resultados del 1 de abril al 7 de mayo. (Reuters)
Kirwa mantendrá su presea de plata dado que la AIU la descalificó sólo por sus resultados del 1 de abril al 7 de mayo. (Reuters)

MÓNACO

La maratonista Eunice Kirwa, ganadora de medalla de plata olímpica, recibió una suspensión de cuatro años por dopaje.

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) informó que el castigo a Kirwa terminará el 7 de mayo de 2023, cuando la atleta ya tenga 38 años.

Kirwa, que nació en Kenia pero cambió de nacionalidad y representó a Bahréin en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, mantendrá su presea de plata dado que la AIU, unidad que forma parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, la descalificó sólo por sus resultados del 1 de abril al 7 de mayo.

En Río, Kirwa cruzó la meta en el segundo lugar sólo detrás de la keniana Jemima Sumgong, que desde entonces ha sido sorprendida en casos de dopaje y mintiendo a los investigadores.

Tanto Kirwa como Sumgong, quien cumple una suspensión de ocho años pero ha retenido su título olímpico, dieron positivo a eritropoyetina (EPO) en pruebas antidopaje.

El hermano menor de Kirwa, el maratonista Felix Kirwa, también recibió este mes una suspensión de nueve meses arrojar positivo por el alcaloide estricnina.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS