Hamilton critica sanción en México y ataca a Verstappen: “Otros cortaron y no fueron penalizados”

Lewis Hamilton terminó octavo en el GP de México 2025 tras recibir una sanción que considera injusta, mientras que Max Verstappen no fue castigado.

thumb
Lewis Hamilton se quejó de que Max Verstappen no fue penalizado (Victor Mattar)

Lewis Hamilton esperaba tener una oportunidad de luchar por el podio en el Gran Premio de México 2025 al partir desde la segunda fila, pero una sanción de 10 segundos en la carrera lo colocaron fuera de esa posibilidad, esto mientras Charles Leclerc aseguró el segundo puesto de la carrera.

Partiendo desde la segunda hilera, el británico había planeado aprovechar la estela de sus rivales para atacar en la curva 1 y recuperar posiciones, pero la maniobra desencadenó un efecto en cadena que complicó la jornada cuando se hizo una línea de cuatro coches, con Lando Norris atacando por el interior, los Ferrari en medio y Max Verstappen por el exterior.

"Hice una salida muy buena, frenando en la curva 1 estaba segundo, conseguí pasar las curvas 1, 2 y 3, no me salí de la pista”, dijo el piloto de Ferrari antes de lanzar un dardo a Verstappen, quien recortó las primeras dos curvas por el exterior sin recibir una sanción.

“Otros cortaron, mantuvieron sus posiciones y no fueron penalizados", declaró Hamilton tras la carrera.

Hamilton luego se puso en un duelo lado a lado con Verstappen, pero en la curva 4 tuvo que irse de largo antes de regresar a la pista por delante del holandés. Esta maniobra fue calificada por los comisarios como una ventaja para el siete veces campeón del mundo quien fue castigado, algo que él mismo consideró como injusto.

"Bloqueé la parte delantera y me metí en la escapatoria, pero era el lugar más polvoriento del mundo”, indicó el inglés.

La FIA emitió un comunicado explicando la sanción y justificaron que por la velocidad había poca posibilidad de seguir la ruta de reincorporación señalada en la junta de pilotos, pero consideraban que sí había obtenido una ventaja en la lucha contra Verstappen por lo cual debía ser castigado.

"Abrí repetidamente la radio para preguntar si los pilotos que habían cortado serían penalizados. Al final, esos casos ni siquiera fueron considerados", indicó el inglés quien se mostró molesto por la decisión luego de concluir octavo.