¿Jardine peca de humildad?: "El partido de vuelta va a ser muy duro"

Luego de vencer 0-4 a New England Revolution, André Jardine aseguró que la eliminatoria aún no está cerrada; buscarán su boleto a Semifinales en el Estadio Azteca

thumb
André Jardine en partido de América ante New England Revolution.

América dio un golpe de autoridad sobre New England Revolution y se impuso por marcador de 4-0 en su visita al Gillette Stadium para poner un pie en las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, sin embargo, el técnico André Jardine se mostró cauto al asegurar que con base en experiencias anteriores con eliminatorias prácticamente definidas que se les complicaron, no pueden dar nada por hecho.

NO TE PIERDAS: América 'vuela' en EU y pone un pie en semifinales de Concachampions

Es un partido de 180 minutos, ya tenemos pruebas y experiencias que nos hablan de que hay que jugar todo el tiempo con la concentración máxima. Es un rival que buscó todo el tiempo su gol, no lo encontraron, fue del tipo de partido donde nos salió todo bien, fuimos contundentes. El duelo sigue abierto y el partido de Vuelta va a ser muy duro”, compartió.

En ese mismo sentido, el estratega brasileño confesó que espera hayan aprendido de lo sucedido con Guadalajara en la ronda anterior o con Atlético de San Luis en las Semifinales pasadas en el torneo local, por lo que su apuesta es terminar la serie con otras sensaciones.

Vamos a ver si aprendemos con experiencias pasadas, vamos a ver si en este duelo conseguimos cerrar de mejor forma que en los últimos”, dijo de forma contundente al ser cuestionado sobre este tema.

Sobre el desarrollo del encuentro, Jardine reveló que esperaba un trámite diferente en el campo por las condiciones del conjunto estadunidense, pero encontró en la contundencia de sus dirigidos la llave para definir el duelo a su favor.

Me sorprendió. Imaginaba un partido bastante equilibrado, duro; New England tiene un equipo muy físico, intenso, con una forma de jugar que no facilita enfrentarlos. Las cosas nos salieron bien, fuimos contundentes y eso hace toda la diferencia. A veces controlas el juego, no la metes, el rival encuentra un gol y todo se complica. Es un partido para guardar por una forma de ejecutar prácticamente perfecta”, sentenció.    

BFG