Jesse Castillo vuelve a ser clave y Jaguares aseguran la serie ante Yaquis

Jesse Castillo lideró la ofensiva y Jaguares vencieron 12-4 a Yaquis, líderes de la LMP; Wetherbee llegó a cinco triunfos.

thumb
Jesse Castillo volvió a responder en momentos clave para Jaguares (FOTO: Cortesía Jaguares)

Los Jaguares de Nayarit firmaron una de sus mejores noches de la Liga Mexicana del Pacífico gracias —otra vez— al veterano Jesse Castillo, pieza central en la victoria 12-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, resultado con el que aseguraron la serie en el Coloso del Pacífico Alejo Peralta.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Joey Meneses proyecta su rol con Atléticos para 2026

Apenas 24 horas después de conectar el triple que impulsó las carreras de la voltereta, Castillo volvió a cargar la ofensiva felina. En la tercera entrada dio el batazo que cambió el rumbo del juego: un sencillo productor que le devolvió la ventaja a Nayarit tras arrancar abajo en la pizarra. Dos innings más tarde extendió la delantera con un jonrón solitario que colocó el marcador 5-3 y encendió el ataque local.

La ofensiva explotó a lo grande. Niko Vázquez, quien ya había puesto la bola del otro lado la noche anterior, repitió el truco en una jornada de cuatro cuadrangulares para los Jaguares, que castigaron sin freno al pitcheo obregonense.

En la loma, el zurdo estadounidense Jared Wetherbee transformó un inicio complicado en una de sus mejores salidas del año. Tiró siete entradas de cuatro hits y tres carreras, con dos bases por bolas y seis ponches, bajando su efectividad a 2.84 y convirtiéndose en el primer pitcher en la temporada en llegar a cinco triunfos.

Del otro lado, el cubano Ariel Miranda, uno de los brazos más confiables de Obregón, tuvo su peor noche de la campaña: seis hits, cinco carreras, cuatro pasaportes y solo un ponche en cuatro innings.

Pese a la derrota, los Yaquis se mantienen como líderes de la Liga Mexicana del Pacífico con marca de 18-10, un juego por encima de los Naranjeros de Hermosillo (17-11). Jaguares, con registro de 15-13, continúa siendo uno de los equipos de mayor crecimiento en este tramo del calendario.

Fue un juego increíble, sabemos el poderío que tiene Obregón, pero el pitcheo ha estado increíble y gracias a Dios me ha tocado dar los batazos a la hora buena, pero este es un trabajo en equipo”.

Los Jaguares buscarán este domingo la barrida, con Víctor Lizárraga en la loma, ante Felipe González de los Yaquis.