Gustavo Alfaro no teme a inaugurar el Mundial contra México
El técnico de Paraguay ya tuvo una apertura del Mundial en el anterior de Catar cuando dirigió a Ecuador, por lo que no le afectaría dice, inaugurar en el Azteca en 2026

El último partido de México fue ante Paraguay en San Antonio, Texas con resultado a favor de los sudaméricanos. Precisamente, eso hizo que las dudas aparecieran de nuevo en el proyecto de Javier Aguirre.
El técnico de los guaranís, Gustavo Alfaro, sabe que hay altas probabilidades estadísticas de que su selección pueda ser el rival en la inauguración del Mundial 2026 en el estadio Azteca, sin embargo le resta importancia.
No tomo tanto en cuenta los rivales que puedan tocar, todo lo que salga está bien. Ya clasificar es una cuestión de privilegio y para mí lo más importante es que los jugadores de Paraguay lleguen bien a esa contienda".
"Ya me tocó con Ecuador hace cuatro años cuando enfrentamos a Qatar y las cosas nos salieron bien, así que no pasa nada si nos toca esta vez de nuevo".
CÁTEDRA DE ALFARO
El longevo entrenador, quien por cierto ganó su primer título como técnico a un equipo mexicano, al América en 2007 al vencerlo en la Copa Sudamericana con el Arsenal de Sarandí, ofreció su punto de vista sobre los cambios tácticos que ha visto en los últimos mundiales.
"En 2018 empezó el trabajo de los bloques: altos, bajos o medios, comprendidos entre 25 y 40 metros, por lo que se hizo necesaria la pelota parada porque no había espacios, tal fue así que el 64 por ciento de los goles cayeron en centros".
"Ahora para 2026 lo que veo es mucho la utilización del tercer hombre, aquel que se mete entre los centrales o los que buscan los espacios entre líneas para que a través de una generación de buen pie se hallen las oportunidades. Cada vez hay menos remates de larga distancia, ahora se busca tirar a gol desde más cerca".
EL EDITOR RECOMIENDA



