García Aspe recuerda su duelo ante Chivas en liguilla

El exmundialista rememoró la serie de semifinales que vivió ante el Guadalajara cuando militaba para los Rayos del Necaxa

Alberto García Aspe integró al Necaxa campeón de la temporada 94-95. (Mexsport)
Alberto García Aspe integró al Necaxa campeón de la temporada 94-95. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La liguilla de la temporada 94-95 representó para Necaxa, el comienzo de una época dorada. En las semifinales de aquella campaña, los Rayos se enfrentaron a las Chivas, y tras un empate sin goles en el Estadio Azteca, el Rebaño Sagrado, recibió el partido de vuelta en el Estadio Jalisco. Un gol de Alberto García Aspe, significó el empate global para los dirigidos por Manuel Lapuente, que a la postre fueron finalistas y después campeones en contra de Cruz Azul. 

En la liguilla, el historial favorece al Necaxa, con dos triunfos, luego del título del Verano 98, 22 años después, el futbol los pone frente a frente en el repechaje del torneo Guard1anes 2020. 

Los dos equipos llegamos muy bien Chivas tenía un gran plantel Nosotros también teníamos un extraordinario equipo. Una eliminatoria muy pareja muy peleada, Pero como tú dices, el partido de ida fue muy peleado, y después lo resolvimos en Guadalajara, sabíamos que podíamos ir de visitantes a ganarles y afortunadamente así sucedió", recordó.

El buen presente del cuadro hidrocálido, luego de ligar cinco victorias consecutivas, genera que la eliminatoria entre ambos conjuntos se espere sumamente igualada. Futbolistas como David Cabrera, que ha entregado su mejor versión, así como desde el lado del Guadalajara, la experiencia de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo hará de esta serie, la más atractiva del repechaje del torneo Guard1anes 2020.

Para mí es la llave más pareja, Necaxa desde que llegó el Profe Cruz mejoró una barbaridad, la verdad era un desastre, le costó, pero ha mejorado muchísimo hoy ya ves un Necaxa más equilibrado en todas sus líneas. Algunos jugadores pasan por buen momento, como David Cabrera, con un muy buen nivel como cuando estaba en Pumas y Chivas, tiene un gran técnico y un gran plantel así que será una eliminatoria muy disputada", comentó.

La gestión de la familia Tinajero, dueña del equipo de Aguascalientes, ha sido buena en el aspecto económico, sin embargo, para el que fuera mundialista en tres copas del mundo, será difícil conseguir logros deportivos y títulos, mientras no haya continuidad de plantel y cada seis meses, vendan a la base del once titular.

Es una gestión económicamente muy buena, pero deportivamente es imposible si cada año está cambiando siete u ocho jugadores, que se puede tener un arraigo con la afición. Ha habido jugadores que se han adaptado muy rápido y han hecho muchos goles y han funcionado y al año siguiente los venden. Los señores Tinajero lo han hecho muy bien, pero deportivamente si veo muy complicado provocar apego, que el mismo jugador pueda sentir esos colores si sólo están un año en el equipo", finalizó. 

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS