Everton acaba con la imbatibilidad del Crystal Palace

El Everton consiguió un triunfo valioso al imponer se 2-1 sobre el Crystal Palace y acabar con una racha de seis meses sin derrota

thumb
Jack Grealish celebrando de rodillas.

El Crystal Palace, una de las revelaciones del arranque de la temporada en la Premier League, vio romperse su racha de seis meses sin perder al caer 2-1 frente al Everton este domingo en Liverpool. Mientras tanto, el Nottingham Forest continúa hundido en una preocupante crisis tras perder 2-0 contra el Newcastle United, en la séptima jornada del campeonato inglés.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chelsea agudiza la crisis del Liverpool con golazo agónico

El conjunto dirigido por Oliver Glasner se había adelantado en el marcador gracias a un gol del colombiano Daniel Muñoz, pero los ‘Toffees’ reaccionaron en la segunda parte y remontaron en el tiempo añadido con un tanto de Jack Grealish al minuto 90+3. Con este resultado, los Eagles pierden su invicto de 19 partidos consecutivos entre todas las competiciones y caen a la quinta posición de la tabla.

El Everton, que ha tenido un inicio irregular, logra una victoria de peso que le permite tomar aire en la zona baja y ganar confianza en su lucha por mantenerse lejos del descenso.

EL NOTTINGHAM FOREST AGRAVA SU MAL MOMENTO

En otro duelo de la jornada, el Nottingham Forest volvió a tropezar, esta vez en su visita al Newcastle, al caer 2-0 en St. James’ Park. Los dirigidos por Ange Postecoglou acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos y ya suman cinco caídas en siete encuentros oficiales, lo que ha aumentado la presión sobre el técnico australiano, cuestionado apenas un mes después de asumir el cargo.

Los goles del brasileño Bruno Guimaraes (58’) y del joven alemán Nick Woltemade, quien marcó de penal al 84’, sellaron el triunfo de las ‘Urracas’, que con esta victoria ascienden al undécimo puesto de la clasificación. El Forest, por su parte, se desplomó hasta la decimoséptima posición, apenas un escalón por encima de los lugares de descenso.

thumb
Nick Woltemade cobrando un penal. (Reuters)

La situación es crítica para el club de Nottingham, que no logra levantar cabeza tras el despido del portugués Nuno Espírito Santo el pasado 9 de septiembre. Incluso su afición ha comenzado a perder la paciencia, con abucheos y peticiones de dimisión hacia Postecoglou luego de la derrota en casa frente al Midtjylland en la Europa League.

ASTON VILLA SIGUE EN RACHA Y SALE DEL FONDO

En Birmingham, el Aston Villa extendió su buen momento y logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 2-1 al Burnley, que continúa en zona de descenso. El equipo dirigido por Unai Emery ha logrado enderezar el rumbo tras un inicio complicado, sumando además dos triunfos en la Europa League.

Con estos resultados, la Premier League cierra su séptima jornada con varias sorpresas: el fin del invicto del Crystal Palace, la recuperación del Everton y el buen paso de un Aston Villa que vuelve a mirar hacia la parte media de la tabla.

elf

X