Esperan a estrellas de la NBA en Juegos Olímpicos

La próxima temporada de la NBA finalizará antes de la ceremonia de inauguración de Tokio

(Reuters)
(Reuters)

PARÍS, Francia.

El torneo olímpico de basquetbol de Tokio no se verá privado de las estrellas de la NBA pese al reducido espacio de tiempo entre les finales y los Juegos de 2021, afirmó la federación internacional de este deporte (FIBA).

"Incluso en el peor de los escenarios, la temporada de NBA terminará antes de la ceremonia de apertura de los Juegos", insistió el secretario general, Andreas Zagklis.

La NBA y la asociación de jugadores (NBPA) encontraron un acuerdo a mediados de noviembre para evitar una superposición del calendario de la liga estadunidense, movido debido a la pandemia, con el torneo olímpico de basquet.

La temporada regular ha sido reducida a 72 partidos, frente a 82 habitualmente, para permitir a las finales NBA terminar como muy tarde el 22 de julio, la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos y solo cuatro días antes del inicio del torneo olímpico masculino, el 26 de julio.

"Si las finales NBA van hasta el partido 7, solo habrá algunos días antes del torneo", reconoció Andreas Zagklis. "Pero todos los otros equipos (con excepción de los dos finalistas) habrán terminado ya su temporada", añadió.

"E incluso en el peor de los escenarios (de un séptimo partido), éste habrá terminado antes de la ceremonia de apertura", insistió.

Aunque las dos competiciones no chocan frontalmente, el plazo es extremadamente reducido entre ellas y plantea la cuestión de la presencia de algunos jugadores.

Andreas Zagklis eliminó cualquier preocupación al respecto: "Las reacciones que nos llegan de todos los jugadores, incluidos los de la NBA, es que los Juegos son unos de los momentos más importantes de su carrera", afirmó el secretario general de la FIBA.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos