El PSG impresiona al Bayern Múnich

El entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, se dijo impresionado por el futbol del PSG, su próximo rival en Champions League

thumb
Vincent Kompany en conferencia de prensa.

El técnico del Bayern Múnich, Vincent Kompany, no escatimó elogios hacia el Paris Saint-Germain en la antesala del duelo de la 4ª jornada de la Champions League 2025, que se disputará este martes en el Parque de los Príncipes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bayern Múnich sigue con marca perfecta: 15 de 15

El entrenador belga, con un paso casi perfecto en la Bundesliga, destacó la unión, la intensidad y el talento colectivo del cuadro parisino, actual campeón de Europa.

Estoy muy impresionado por el espíritu de equipo del PSG, su capacidad para recuperar balones y la calidad individual de sus jugadores. En este equipo no basta con centrarse en una sola figura”, declaró Kompany ante los medios en conferencia de prensa.

El estratega, que fue pieza clave del Manchester City durante su etapa como jugador, reconoció que el partido ante el PSG será uno de los grandes retos de la temporada: “Nos enfrentamos al ganador de la Champions y a uno de los grandes favoritos al título. Habrá que realizar un partido perfecto si queremos ganar”.

UN PSG COLECTIVO Y UN BAYERN IMBATIBLE EN ALEMANIA

El Paris Saint-Germain, dirigido por Luis Enrique, ha logrado consolidar un estilo mucho más solidario, combinando su poder ofensivo con una gran disciplina táctica. Para Kompany, esa evolución es lo que convierte al PSG en un rival temible: “Lo que hace muy fuerte a este equipo es que trabaja junto en todas las fases del juego”.

thumb
Vincent Kompany con gorra. (Reuters)

Pese a su respeto por el conjunto francés, el Bayern Múnich llega en un momento brillante. Los bávaros han ganado sus nueve primeros partidos de la liga alemana, algo que solo han conseguido una vez en su historia, y acumulan una racha de 15 triunfos consecutivos en todas las competiciones.

MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS EN JUEGO

El duelo entre PSG y Bayern promete ser uno de los más intensos de esta fase de liga. Ambos equipos ya se enfrentaron la temporada pasada, con una victoria para cada uno, y ahora buscarán dar un paso decisivo rumbo al Top 8 de Europa.

Además de los puntos, hay mucho prestigio en juego”, sentenció Kompany, consciente de que un triunfo en París consolidaría al Bayern como firme candidato al título.

elf