El fuego se apagó: Tom Brady ahora sí... dice adiós

El hoy ex quarterback de Tampa Bay, cuya carrera abarcó 23 temporadas y siete victorias en el Super Bowl, se retira como jugador.

Tom Bardy consiguió 251 victorias y siete anillos de Super Bowl a lo largo su impresionante trayectoria.
Tom Bardy consiguió 251 victorias y siete anillos de Super Bowl a lo largo su impresionante trayectoria. Fotos: AFP / Fotoarte: Erick Zepeda.

 

Al despertar la mañana de ayer, Tom Brady sintió que ya no era más un jugador de football profesional. Alejado de la parafernalia que provocó el anuncio del año pasado, el quarterback más ganador en la era del Super Bowl utilizó su celular y se autograbó para dar a conocer su retiro.

Iré al grano de inmediato”, dijo Brady, quien acaba de completar su temporada 23. “Me retiro para siempre”, dijo en el video que subió a sus redes sociales.

La sencillez en la comunicación que empleó Brady contrasta con la robusta trayectoria de un hombre que pasó de ser un desconocido para el aficionado promedio al ingresar al draft, al rostro más visible de la National Football League.

Con 45 años de edad, TB12 se aleja de la liga con siete anillos de campeonato, un récord de la NFL y liderando casi todas las principales categorías de estadísticas que existen para un  jugador de su posición.

Al igual que ahora, Brady aprovechó la pausa entre el final de la postemporada y la realización del Super Bowl para compartir el 1 de febrero de 2022 que se retiraba. Menos de dos meses después, 40 días para ser exactos, Tom revirtió la decisión y volvió para alinear por tercera temporada con los Bucaneros de Tampa Bay. Fue el peor momento de Brady como titular al culminar la campaña con un récord de 8-9 y perder en la primera ronda de playoffs ante los Vaqueros de Dallas.

A pesar de eso, Brady lanzó 4,694 yardas, la tercera mayor cantidad en la NFL.

En medio de varios tropiezos deportivos, Tom Brady y la modelo Gisele Bündchen, comunicaron su separación después de más de 13 años de estar casados.

Brady arribó a los Bucaneros en 2020 y en su primer año llevó al equipo a una victoria en el Super Bowl LV. Brady había dejado atrás la brillante época que marcó con los Patriotas de Nueva Inglaterra, donde obtuvo seis trofeos Vince Lombardi y un legado que se consagrará con un  busto en el Salón de la Fama.

Los Patriotas reclutaron a Brady en la sexta ronda del draft de la NFL de 2000. Ganó el puesto de quarterback titular a mitad de su segunda temporada en 2001, reemplazando al lesionado Drew Bledsoe, y llevó a los Pats esa temporada a su primera victoria en el Super Bowl.

Brady construyó una dinastía en Nueva Inglaterra junto con el entrenador Bill Belichick. Además de seis anillos,  aparecieron en nueve Super Bowls y 13 finales de la AFC.

 

LOS 12 MOMENTOS DE TOM BRADY

1. El 5 de febrero de 2017, TB12 guió el regreso más grande para ganar el Super Bowl.

2. En el Super Bowl XXXVI comandó la última posesión ofensiva para obtener el título.

3. En el Super Bowl XLIX lanzó cuatro pases de anotación, el máximo en su carrera.

4. Brady consiguió su séptimo anillo de campeón al vencer a K.C en el SB LV.

5. En noviembre de 2020 se convierte en el QB con más pases de anotación en la historia.

6. Enfrentando a los Potros, el 4 de octubre de 2018 alcanzó su touchdown 500 por aire.

7. Brady lanzó 50 pases de anotación en una temporada el 29 de diciembre de 2007.

8. En 2003 se conecta con Troy Brown en la última jugada para vencer a los Delfines.

9. Obtiene su sexto y último Super Bowl con los Patriotas al vencer en 2019 a los Rams.

10. Brady se convirtió en 2021 en el QB con la mayor cantidad de yardas lanzadas.

11. En 2008 completó el 93 por ciento de sus pases en playoffs contra Jacksonville.

12. Gana su primer Super Bowl en 2001 a los Carneros de San Luis.

 

Deja el balón por el micrófono

Con su carrera deportiva formando parte de los libros de historia, el siguiente paso que dará Tom Brady es hacia una cabina de televisión.

El hombre más ganador en la historia del juego aceptó una millonaria oferta de la cadena Fox Sports para proporcionar su perspectiva y conocimientos únicos del football en el partido más importante de cada fin de semana.

De acuerdo a reportes de la prensa estadunidense, Fox Sports y Brady firmaron un vínculo por 10 temporadas a cambio de 375 millones de dólares.

De la forma en que está configurado el plan, Brady podría saltar a la  cabina en la próxima campaña aunque es posible que su aparición se retrase hasta 2024 pues necesita una preparación para tomar el micrófono y entender los tiempos para comentar un partido de la NFL en televisión.

En cuanto al Super Bowl LVII que se disputará el 12 de febrero en Arizona, los ejecutivos de la cadena no tienen en la mente llevar a Brady a comentar, a pesar de que Fox Sports tiene los derechos en E.U.

 

El futuro, en buenas manos

A pesar del adiós del quarterback más ganador en la historia, la NFL queda en buenas manos para los jugadores de su posición.

El próximo Super Bowl es una muestra de ello.

Patrick Mahomes (Jefes) y Jalen Hurts (Águilas), forman parte de la nueva generación de quarterbacks que han reinventado la forma en que se juega por detrás del centro.  El estilo de pasador clásico ha sido desplazado por hombres que son capaces de lanzar y correr con el balón. Junto a Mahomes y Hurts, el futuro está en buenas manos con Josh Allen (Bills), Justin Fields (Osos), Joe Burrow, entre otros.

Aunque todos ellos querrán ser un poco como Tom Brady.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

*mcam


 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS