Dani Alves regresa al Barcelona

El conjunto azulgrana anunció a través de sus redes sociales la incorporación del veterano lateral derecho brasileño, quien vuelve al club como agente libre

Dani Alves volverá a vestir la camiseta del Barcelona en enero de 2022. (Twitter: @FCBarcelona)
Dani Alves volverá a vestir la camiseta del Barcelona en enero de 2022. (Twitter: @FCBarcelona)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Barcelona hizo oficial la incorporación del veterano lateral brasileño Dani Alves, quien regresará al club azulgrana, donde lo ganó todo, como agente libre luego de su paso por el Sao Paulo de Brasil y de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección.

FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero”, informó el conjunto catalán a través de un comunicado.

Alves, de 38 años, llegó por primera vez a la escuadra azulgrana en 2008, disputó 391 partidos oficiales, donde marcó 23 goles, ganando seis ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Si el Barça cree que me necesita sólo tiene que llamarme", declaró el brasileño el pasado mes de octubre en entrevista con el Diario Sport.

Fue finalmente Xavi Hernández quien dio el visto bueno para que Dani Alves volviera al club bajo su tutela, un futbolista experimentado que llega sin costo, pero que deberá esperar hasta el primer mes de 2022 para ser inscrito en LaLiga española y gozar de su segunda etapa como ‘culé’.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS