Cultura y tradición mexicana, arte del podio del GP de F1

La serpiente emplumada, el maíz, plumas, entre otros aspectos, se podrán apreciar en el arte que realizó Lourdes Villagómez, artista y diseñadora mexicana

Los símbolos de la cultura mexicana estarán presentes en el podio del Gran Premio del próximo fin de semana (Mexsport)
Los símbolos de la cultura mexicana estarán presentes en el podio del Gran Premio del próximo fin de semana (Mexsport)

La cultura y tradición mexicana estará presente en el próximo Gran Premio de la F1. La serpiente emplumada, el maíz, plumas, entre otros símbolos, forman parte del arte que se podrá visualizar en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Escogí a la serpiente emplumada como un ícono de nuestro país y nuestra cultura prehispánica. Dentro de él, quise destacar figuras que hicieran alusión. Simulé una pista de carreras e incluí elementos de la cultura mexicana como lo es el maíz, que se encuentra en la cola de la serpiente y las plumas alrededor de todo su cuerpo.

Además, utilicé los elementos más importantes de la marca Heineken, resaltando sus colores, la estrella y algunos patrones que utilizan en sus gráficos para brindar el toque especial de la marca. Así que todos estos símbolos estarán presentes para que los mexicanos y el mundo aprecien la magia de nuestra cultura”, mencionó Lourdes Villagómez, artista y diseñadora mexicana, en entrevista para Excélsior.

La artista mexicana, cuya obra ya se puede apreciar en carteles y espectaculares, admitió que crear los artes del Gran Premio de México fue un gran reto y detrás de él hubo un trabajo de investigación que disfrutó mucho y lo hizo único, donde millones de personas podrán apreciar lo colorido, alegre y mágico que es nuestro país.

En la obra de Lourdes Villagómez trata de representar la cultura y tradición de México y reunió elementos para ser un match perfecto.

Para la F1 queríamos justo eso, algo especial que representará a nuestro país. A través de ella quise que se viera México presente, que se viera nuestra tradición, nuestra pasión, nuestra alegría. Para esta colaboración, seleccioné algunos elementos que reúnen cualidades de México, Heineken y la F1 para lograr un match perfecto y resaltar la belleza de nuestra cultura fusionada con la emocionante magia del Gran Premio de la Ciudad de México. A través de esta obra podré compartir mi arte y proyectar la alegría y la magia de nuestro país a nivel nacional e internacional”, mencionó.

Su pasión por representar la cultura y tradición de México, fue uno de los motivos por los que Heineken la invitó a formar parte del proyecto.

“Creo que logramos una interpretación creativa muy buena para la Fórmula 1. Me siento súper emocionada porque todos puedan disfrutar del arte y el trabajo que se logró en colaboración con Heineken”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS