Cecilia Santiago se readapta ante coronavirus en Holanda

La guardameta mexicana del PSV Eindhoven compartió sus métodos de entretenimiento durante la pandemia del Covid-19 en el 'Viejo Continente'

La portera del PSV, Cecilia Santiago, disputó cinco Mundiales y fue campeona con América en el Apertura 2018. (Foto de Instagram: @ceci_santiago).
La portera del PSV, Cecilia Santiago, disputó cinco Mundiales y fue campeona con América en el Apertura 2018. (Foto de Instagram: @ceci_santiago).

CIUDAD DE MÉXICO.

No solo jugadores como Andrés Guardado, Diego Lainez, Hirving Lozano o Jesús Manuel Corona viven momentos complicados en el ‘Viejo Continente’ por la pandemia de Covid-19, también la guardameta Cecilia Santiago.

La mexicana se encuentra en aislamiento a la espera de que se reanude la actividad en la Eredivisie Vrouwen. Mientras tanto, busca maneras de entretenerse en casa, ya que el PSV Campus De Herdgang estará cerrado por lo menos hasta el 28 de Abril.

LOGROS

· Actualmente milita en el PSV Eindhoven.
· Campeona del Apertura 2018 con el Club América.
· Jugadora más joven
en disputar un Mundial Femenil.
· Única portera mexicana en jugar cinco Copas del Mundo en cualquier categoría.

Yo cocino para mi, tengo que estar haciendo cosas nuevas de acuerdo a mi dieta. Además tomo fotografías, escucho música, veo Netflix, tengo libros que leer, navego en redes sociales e ingenio cómo y con qué voy a hacer mi entrenamiento”, afirmó en charla para las redes del club holandés.

Las plataformas de video son un recurso invaluable durante la cuarentena, por ello se tomó la libertad de hacer algunas recomendaciones de series y películas.

‘Elite’, ‘Sherlock Holmes’, ‘Monarca’, ‘Desenfrenadas’, cualquier especial de Stand Up, ’Mi vecino Totoro’, ‘Contratiempo’ y ‘Pulp fiction’”.

Además, compartió que le gusta ver todo tipo de cine.

Me divierte y en estos tiempos te hace pasar un buen rato. Algunas son dramáticas, otras interesantes y otras divertidas”, comentó.

Aunque la lectura en estos tiempos es básica, a decir de Santiago, lo que añora más son las canchas y su puesto bajo los tres postes.

Estoy leyendo ‘Peak’ (Roland Smith), porque quiero saber más del deporte, cuerpo, mente y salud. También estoy leyendo ‘La verdad en movimiento’ (Bert Hellinger), me gusta saber acerca de la psicoterapia y de cosas que te ayudan a controlarte mentalmente”.

Con respecto al periodo de adaptación al cual se adecuó, la cancerbera mexicana finalizó:

Extraño mucho salir a entrenar, y salir con mis amigos a comer a algún lado”.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD