Brady-Mahomes, un duelo de estilos en el Super Bowl

Los mariscales de campo de Tampa Bay y Kansas City juegan de manera muy diferente, pero cada uno buscará llevar a sus franquicias a la gloria

Tom Brady y Patrick Mahomes buscarán un nuevo anillo de Super Bowl con estilos totalmente opuestos. (Reuters)
Tom Brady y Patrick Mahomes buscarán un nuevo anillo de Super Bowl con estilos totalmente opuestos. (Reuters)

KANSAS CITY.

Tom Brady es el pasador de la bolsa de protección por excelencia, quedándose atrás de su línea ofensiva y lanzando el balón hacia todas partes; mientras que Patrick Mahomes es el niño en el patio de la escuela, que se mueve para ganar tiempo antes de enviar el balón.

Dos estilos muy diferentes de dos de los mejores quarterbacks de la liga, cada uno en exhibición el domingo cuando Brady y los Bucaneros de Tampa Bay enfrenten a Mahomes y los campeones defensores, los Jefes de Kansas City, en el Super Bowl LV de la NFL.

Este será uno de los mejores enfrentamientos en la historia del deporte”, comentó el analista de la cadena CBS Sports y el ex quarterback de la NFL, Tony Romo, quien ayudará a narrar el encuentro.

El estilo de Brady es un recuerdo al pasado, cuando los quarterbacks se acurrucaban bajo el centro para lanzar, retrocedían cuidadosamente en la bolsa para evaluar el campo, y luego revisaban sus progresiones antes de enviar el balón a un hombre abierto. Y si nadie está ahí, él está completamente feliz lanzando el balón hacia las gradas y preparándose para la siguiente jugada.

Es un estilo que ha funcionado bien durante una carrera que seguramente llevará a Brady al Salón de la Fama. Ya tiene una cantidad récord de seis anillos de Super Bowl, y podría unirse a Peyton Manning como los únicos quarterbacks en ganar un campeonato con equipos diferentes.

Es igual que yo. Va a dejar todo en el campo siempre que pueda. Sale a ganar. No le importa si tiene que lanzar para 400 o para 100 yardas. Tengo esa misma mentalidad. Sólo quiero ganar sin importar lo que pase”, comentó Mahomes sobre su rival de este domingo.

Brady y Mahomes podrán ser similares en ese aspecto, pero el quarterback de 25 años tiene un enfoque distinto.

Para empezar, es mucho más probable que Mahomes opere fuera de la bolsa de protección que bajo el centro, golpeando sus manos una vez para poner a sus chicos de la posición de habilidad en cambios y movimientos locos y de nuevo para pedir el snap. Revisará sus opciones tal como lo hace Brady, pero cuando las cosas se rompan, Mahomes usará sus piernas para comprar tiempo y su agudo intelecto para improvisar.

Es brillante manteniendo sus ojos en el campo y haciendo pases tardíos. También es peligroso cuando agarra bien el balón y empieza a correr.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS