Enrique Ponce buscará salir triunfante en la Plaza México
El español alternará este domingo con Juan Pablo Sánchez, Juan Pablo Llaguno y Emiliano Gamero, en el decimotercer encierro de la Temporada Grande

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- El diestro español Enrique Ponce buscará salir bien parado en la Plaza México cuando enfrente el decimotercer encierro de la Temporada Grande con toros de Teófilo Gómez.
Como uno de los consentidos de la afición mexicana, Ponce alternará con Juan Pablo Sánchez por primera vez en el coso de Insurgentes para cumplir con la expectación del público.
A la extravagante y alicaída Temporada Grande, Enrique Ponce espera darle ese toque de calidad como en 2009, cuando cortó el rabo a Notario, de la ganadería de San José, al que le cuajó una faena larga, suave y de pases con mucho sentimiento.
Juan Pablo Sánchez, chico de buenas pulsaciones ante el burel, pero de nerviosismo a la hora de definir la faena, tiene cuentas pendientes en el ruedo capitalino, con sólo dos orejas en siete tardes. Su principal problema ha sido con el acero.
Completa el cartel de a pie Juan Pablo Llaguno, al que le tocará confirmar su doctorado, que tomó apadrinado por Alejandro Talavante, teniendo como testigo a Octavio García.
Finalmente, Emiliano Gamero, uno de los exponentes más sólidos del toreo a caballo en México, tendrá un ejemplar de Rancho Seco para abrir plaza en una tarde que se espera sobresaliente.
El rejoneador está en buen momento luego de acumular triunfos en sus citas en Zacatecas, Mérida y Guanajuato, donde acumuló en el costal ocho orejas.
El regreso de Ponce a la monumental Plaza de Toros México causa gran expectación, al ser muy querido por la afición, sentimiento que se ha ganado a pulso al ser uno de los pocos matadores en cortar dos rabos, el que se mencionó en 2009 y uno más en 2005.
Juan Pablo Sánchez recibió el doctorado taurino en 2010 en la plaza francesa de Nimes, precisamente por medio de Enrique Ponce, con el que se reencontrará esta tarde.
Será la primera ocasión que toreen juntos en el máximo escenario del país, luego que ya han alternado en San Luis Potosí y Zacatecas, por lo que el más joven de la familia Sánchez conoce la repercusión para su trayectoria el que pueda salir a hombros.
Para lograr su objetivo, Juan Pablo Sánchez se ha enfocado en entrenar la ejecución de la estocada, toda vez que en anteriores tardes ha cuajado faenas de arte pero al fallar con la espada perdió las orejas.
“Siempre es especial torear con una figura como Enrique Ponce. Un torero joven como yo sueña con salir a hombros a su lado porque un triunfo vale el doble y eso motiva mucho a ser como ellos”, dijo Sánchez.
EL EDITOR RECOMIENDA



