Bowles libra la guadaña en la semana que han cesado a cinco entrenadores en la NFL
El coach de los Tampa Bay Buccaneers aseguró que tiene su puesto asegurado para la próxima campaña, pese al mal cierre de fase regular que los dejó fuera de llegar a la postemporada

Todd Bowles sacó el pecho en una conversación con el Tampa Bay Times, asegurando que su cargo como entrenador de los Tampa Bay Buccaneers no corre riesgo y volverá para la próxima campaña, pese a que su equipo sufrió una descorazonadora eliminación en la última semana de la fase regular.
Los dichos de Bowles llegan un día después de que los Baltimore Ravens pusieron fin al vínculo con el coach John Harbaugh, luego de 18 temporadas, y haber quedado fuera de los playoffs. El lunes, también fueron despedidos Jonathan Gannon (Arizona Cardinals), Pete Carroll (Las Vegas Raiders) y Kevin Stefanski (Cleveland Browns), mientras que el domingo Raheem Morris (Atlanta Falcons) fue cesado.
Tampa Bay se quedó fuera de la postemporada pese a un inicio de campaña de 6-2. Sufrieron cuatro derrotas en las últimas cinco semanas y pese a vencer a Carolina Panthers en último partido, quedaron eliminados después de que Atlanta ganó su juego ante los New Orleans Saints.

Pese a la debacle, Bowles, de 62 años, declaró le comentó al periodista Rick Stroud, del Tampa Bay Times, que había sostenido una reunión con la familia Glazer, propietaria de la franquicia, y quedaron disipadas las dudas sobre su futuro inmediato en la franquicia.
Bowles lleva desde 2019 en la organización, en la que comenzó como coordinador defensivo hasta 2022; conformó una unidad con la que llegó hasta el Super Bowl LV, en el que brilló con la victoria 31-9 sobre los Kansas City Chiefs.
La familia Glazer mantuvo su confianza con Bowles luego de que fue el primer entrenador en la historia de la franquicia en ganar tres campañas consecutivas el título de la División Sur de la Conferencia Nacional. Sin embargo, en la fase de postemporada cuenta con un récord de 1-3.
En la conversación, el coach de Tampa Bay adelantó que habrá modificaciones en el staff de asistentes —ya programó entrevistas— con el objetivo de revitalizar al equipo para mejorar en los aspectos que propiciaron su dura caída en la segunda parte de la campaña.
EL EDITOR RECOMIENDA



