‘El Conde’ encuentra cornada al buscar la gloria en la Plaza México

Alfredo Ríos sufre herida en el muslo izquierdo al lidiar al toro de regalo en la corrida que marcó el fin del derecho de apartado

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Alfredo Ríos El Conde intentaba salvar una tarde para el olvido en la Plaza México en donde hubo una corrida complicada, pero fue prendido por el toro de regalo y salió de la Monumental con una herida en el muslo izquierdo por el astado de La Punta.

El Conde mostró capacidad y dignidad, pero se retiró en silencio en los dos que le correspondían.

En el de regalo, que había solicitado para tratar de cambiar una tarde sin suerte, se suscitó el incidente cuando se le coló en un remate en el tercio y lo mandó al suelo.

El Conde, ya con vendaje luego de ser atendido, volvió a la lidia. El problema fue que ya no podía apoyar bien la pierna, fue una presentación digna pero con escasa calidad hasta que se fue a la enfermería por su propio pie.

Lo mejor de la jornada fue obra de Pedro Gutiérrez El Capea con el tercero de la tarde, que estuvo a punto de darle una oreja gracias a la elegancia mostrada sobre el pitón derecho.

Al español sólo le faltó un poco de transmisión, pero también hubo un sector del público que solicitó el apéndice. El juez, ahora mucho más exigente que la semana pasada cuando se llevó varias críticas, no la concedió.

Pero cuando le tocó salir a torear el quinto de la tarde, la situación fue muy diferente. Un toro sin opción de éxito, y el originario de Salamanca se atascó en los aceros.

Jorge Sotelo, que confirmó su alternativa, se fue sin pena ni gloria ante una deslucida presentación del encierro de La Estancia que fue la encargada de aportar a los seis astados de rigor. Su principal error fue matar de manera equivocada.

Tuvo algunos buenos momentos con el sexto de la tarde, pero la constante fue una jornada de nervios e incapacidad de superar lo que era su cita en un escenario estelar a nivel mundial.

Cuando logró tranquilizarse sacó algunos buenos momentos, con decoradas salidas de muletazo, pero insuficientes para aspirar a algún premio en una tarde complicada.

Para la próxima semana, en lo que será la corrida 13 de la Temporada Grande, la empresa anunció ayer al rejoneador  mexicano Emiliano Gamero, y a pie a los matadores Enrique Ponce, Juan Pablo Sánchez y la confirmación de alternativa de Juan Pablo Llaguno.

Habrá un toro para rejones de la ganadería de Rancho Seco y para los de a pie seis de la ganadería de Teófilo Gómez.