‘El Chihuahua’ y Angelino salen a hombros en la Plaza México

Antonio García corta dos orejas y José Luis le acompaña con dos apéndices en la primera corrida del 2015

thumb
José Luis Angelino aprovechó su oportunidad y acompañó a Antonio García “El Chihuahua”, quien cortó dos orejas, con un par de apéndices (Foto tomada de Facebook José Luis Angelino)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Antonio García “El Chihuahua” aprovechó su buen momento para salir triunfante de la Plaza México al cortar dos orejas en la primera corrida del año, también José Luis Angelino aprovechó su oportunidad y lo acompañó con otros dos apéndices.

"El Chihuahua" no se guardó nada con un toro dócil y que bien le siguió el juego con la tela y mejor con el acero, con el que estuvo preciso y el juez le reconoció con un par de orejas.

Angelino también estuvo firme y estoico con el primero de a pie, de Vista Hermosa, recibió al astado de rodillas y ahí se ganó al público, que le premió con sendas ovaciones su desenvolvimiento en el ruedo y así una estocada casi entera le valió dos trofeos para salir, junto con García, a hombros del coso de Insurgentes.

Víctor Mora también tuvo hoy argumentos para complacer a un juez de plaza generoso; pese a un animal sin mucha clase que le tocó, tuvo estética y buena forma, además de acertar a la primera con la espada para tener una oreja más en la penúltima corrida de la Temporada Grande.

Pepe López sufrió con un encierro irregular ya que le tocó un deslucido toro al que poco le pudo sacar y tuvo silencio, igual suerte para Salvador López con un animal sin recorrido, al que, por más empeño que le puso, no pudo hacerlo repetir con el trapo y tras estocada nerviosa fue silenciado.

Luis Manuel Pérez evidenció su falta de ritmo y mostró un toreo muy forzado, su actuación quedó acentuada con el desacierto a la hora de matar y tuvo silencio del respetable.

Mientras el rejoneador Horacio Casas tuvo un ejemplar de Rancho Seco con el que pudo emocionar al público, pero no cerró con el rejón de muerte y dividió opiniones.

fdr