¿Chester se despidió en su último concierto con Linkin Park? Fans descubren un detalle revelador

Fans de Linkin Park creen que lo hizo durante una de las canciones más emblemáticas de la banda

thumb
¿Chester se despidió en su último concierto con Linkin Park? Fans descubren un detalle revelador

Hace casi ocho años dejó este mundo una de las voces más importantes no solo del rock y del nu metal, sino de la música contemporánea: Chester Bennington, vocalista de Linkin Park.

El cantante se suicidó a los 41 años en su casa de California el 20 de julio de 2017, 14 días después de haber dado su último show en el Barclaycard Arena de Birmingham, Inglaterra. La noticia de su muerte cimbró al mundo entero, no sólo al del entretenimiento.

Están por cumplirse ocho años en que se apagó una voz potente y que lograba transmitir múltiples emociones, sin embargo, los fans de Linkin Park creen haber encontrado un detalle que revelaría que Chester se despidió de todos en ese último concierto.

thumb
Último concierto de Chester Bennington con Linkin Park. Foto: YT.

¿Dijo adiós al cantar In the End?

En redes sociales se ha hecho viral una teoría que señala que Chester Bennington se despidió de los fans y del mundo durante su última presentación con la banda. Muchos aseguran que eso pasó cuando cantó In the End.

Como muchos saben, se trata de una de las canciones más emblemáticas de Linkin Park, quizás una de las que fueron determinantes para que el grupo saltara a la fama allá en el lejano año 2000.

Chester sabía lo importante que no sólo era una canción, sino todo un himno generacional dedicado al dolor y la frustración que genera esforzarse en extremo, pero en vano, sin tener resultados.

Por eso cada que la interpretaba, Chester le daba la voz a los fans en uno de los puentes más potentes de todo la canción. Justo cuando los acordes daban paso a “I put my trust in you…”, la mayoría de las veces Bennington dejaba que los asistentes cantaran.

Pero en el último concierto eso no pasó. Revisando los videos de esa presentación en Inglaterra, se puede apreciar que Chester cantó gran parte del show sin ganas, tocándose constantemente el estómago.

Pero hacia la hora con 20 del concierto, cuando tocaban In The End, eso se hizo más evidente. Su voz no vibraba con la misma potencia a la que tenía acostumbrados a todos, además, la mirada que tenía era triste, inexpresiva.

Entonces, pasó lo que muchos creen que fue la despedida de Chester Bennington: cuando llegó el momento del puente, no le dio la voz a los fans, sino que él lo interpretó completo, con una voz desgarradora.

Esta fue la última vez que Chester Bennington tocó en vivo con Linkin Park, y muchos creen que fue precisamente en ese show en Inglaterra donde mostró que no podía más y decidió decirle adiós a sus seguidores.

El 20 de julio de 2017, se dio a conocer que el cantante se había ahorcado dentro de su casa. Todo ocurrió precisamente el día en que habría cumplido años el cantante Chris Cornell, uno de los mejores amigos de Chester, y quien también se había suicidado de la misma manera dos meses atrás.

Chester Bennington tuvo una vida complicada, se sabe que fue víctima de abuso, además de que tuvo que lidiar contra la depresión y el uso de sustancias nocivas. Por eso la teoría de su despedida en ese último concierto importa, porque se cree que fueron todos estos factores -entre otros- los que lo llevaron a tomar la decisión de terminar con su vida.

¿Qué dicen sus fans sobre esto?

El revelador detalle ha causado sorpresa en redes sociales. Ha circulado en grupos de Facebook dedicados al cantante y a la banda, así como en publicaciones de X e Instagram, donde se pueden leer mensajes como:

  • “Me parece importante hablar de esto porque estamos en junio, el Mes de la salud mental masculina, y pareciera que a nadie le importa. Bueno, a mi sí. Por Chester Bennington, por aquellos que están cansados... y nadie lo nota, quiero decirles que también son valiosos, son importantes”
  • “Él era buena persona pero con problemas psicológicos y casi sin fé por lo que tuvo que vivir psicológicamente, tenía una voz inigualable y su sonrisa le ayudaba a salir adelante”
  • “Ay pobre Chester, con historia de abuso sexual, algo que cargó toda su vida y hasta en sus canción expresaba su situación”