Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Te gustan los chilaquiles? La Semarnat te dice cómo comerlos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una publicación en redes en la que alienta a los ciudadanos a llevar sus propios recipientes cuando compren en la calle

Redacción / Fotografía: redkitchentamales / abirormor | 09-09-2018
¿Te gustan los chilaquiles? La Semarnat te dice cómo comerlos
En pocos días la imagen ha obtenido más de 13 mil reacciones y se ha compartido 12 mil veces.

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, la comida mexicana es deliciosa, tenemos de todo y para todos los gustos, pozole, tacos, mole, enchiladas, quesadillas, chiles en nogada, y así podríamos mencionarte un sinfín de platillos irresistibles.

Sin embargo, entre los favoritos por los mexicanos sin duda alguna están los benditos chilaquiles.

El platillo conformado de tortillas, crema, queso y salsa (verde o roja) es un básico entre los godines a quienes no les importa llegar tarde y perder el bono de puntualidad con tal de ir por los suyos antes de entrar a la oficina.

Chilaquiles de 'El Torito', manjar para infractores del alcoholímetro 

Y es que, comerlos calientitos le mejora el día a cualquier miserable alma.  De eso estamos seguros.

Imagen intermedia

Fotografía: aris_beatriz

Pero -sí, existe un pero- aunque son deliciosos provocan mucho daño y no, no nos referimos a la salud -aunque pueden subirnos de peso-  sino al medio ambiente.

Los recipientes de unicel, los cubiertos de plástico y las bolsas generan gran contaminación.  Pensando en esto -principalmente en las tortugas-, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó una publicación en redes sociales en la que alientan a los ciudadanos a llevar sus propios recipientes y bolsas reusables para dejar de producir basura.

 ¿Te has preguntado cuánta basura produces cada que compras este delicioso alimento? , ¿y si llevas recipientes y bolsas reusables? ¡De esa forma ayudarás a reducir el uso de plásticos de un solo uso!", se lee en el post.

Imagen intermedia

En pocos días la imagen ha obtenido más de 13 mil reacciones y se ha compartido 12 mil veces.

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales