Producción de alimentos evoluciona acorde a demandas de los consumidores: La Cosmopolitana
Una de las tendencias de alimentación destaca que los consumidores van dejando de lado las comidas altamente procesadas e industrializadas para inclinarse por dietas de origen más natural

Los hábitos de consumo en el sector alimenticio han ido transformándose a partir de la pandemia, y la industria de la alimentación, de la cual La Cosmopolitana es parte importante, debe adaptar sus formas y procesos de producción a las nuevas tendencias que están surgiendo entre los consumidores.
Este fenómeno ha adquirido visibilidad gracias a las redes sociales, donde diferentes creadores de contenido e influencers reflexionan sobre la forma en que gran parte de la sociedad se alimenta actualmente, y ofrecen propuestas encaminadas a dietas más saludables que, gracias al amplio alcance que Internet ofrece, han detonado nuevas tendencias alimenticias entre varios sectores de la sociedad.
Tendencias que la industria debe monitorear
Esta convergencia entre la era digital y los tiempos de emergencia sanitaria abre las puertas a estas tendencias que, en el corto y mediano plazo, forzarán una evolución necesaria en los procesos de producción de alimentos.
Una primera tendencia refleja que los consumidores van dejando de lado las comidas altamente procesadas e industrializadas para inclinarse por dietas de origen más natural que nutren y desintoxican tanto el cuerpo como la mente, generando un impacto positivo en lo físico y lo emocional. Además, al provenir directamente de la naturaleza o requerir procesos de elaboración más artesanales, ayudan a minimizar el impacto ambiental.
Otra tendencia se encamina al ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo ante el acelerado ritmo de vida actual. Cada vez menos gente recurre a las comidas formales, optando por alternativas como los snacks y la comida para llevar, más accesibles y prácticas sin dejar de ser saludables y nutritivas.
Hay otra tendencia donde los consumidores de hoy otorgan valor cultural a la comida. Es decir, buscan nuevas experiencias relacionadas con sabores, texturas y emplatados. Además, en medio de un mundo globalizado con predominio de compañías transnacionales, las personas ven en la comida local o regional un símbolo de tradición y cultura que debe respetarse y preservarse, por lo cual redirigen sus preferencias hacia estos alimentos.
La Cosmopolitana sigue de cerca las nuevas tendencias
Al tratarse de un aspecto importante en la producción alimentaria, parte de la labor emprendida por La Cosmopolitana, empresa de Corporativo Kosmos, implica investigar, monitorear y dar seguimiento a las transformaciones en los hábitos de consumo de las personas, así como a las tendencias que surgen.
La finalidad es partir de esta información para emprender las acciones necesarias para la optimización de procesos y el desarrollo de productos y servicios acordes con lo que demanda el consumidor de hoy en día para satisfacer sus necesidades de nutrición.
jcp
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