Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Héroe! Perrito salva a su dueño de un asalto pero le disparan en una pata

El perro se convirtió en el héroe de su dueño, tras salvarlo de ser asaltado, pero desgraciadamente tuvo que pagar las consecuencias de su valentía y fidelidad

Pedro Díaz / Editor / Agencias | 17-01-2023
Momento del asalto y mordida
El perro se convirtió en el héroe de su dueño, tras salvarlo de ser asaltado, pero desgraciadamente tuvo que pagar las consecuencias de su valentía y fidelidad.

Perrito héroe: una grabación ha conmovido a las redes sociales desde la noche del 14 de enero, cuando en Tibás, una comunidad de Costa Rica, dos motociclistas quisieron asaltar a un transeúnte, quien paseaba suelto a su perro, que resultó el héroe de la historia, viralizándose en redes sociales. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube


En el material, se puede observar a un joven caminando con su perro y pasmado con el celular, cuando se acerca una motocicleta, y uno de los asaltantes se baja rápidamente, tanto como la reacción del animal, que se abalanza contra el maleante, quien cae al piso, momento en el que se escucha un balazo.

El perro se convirtió en el héroe de su dueño, tras salvarlo de ser asaltado, pero desgraciadamente tuvo que pagar las consecuencias de su valentía y fidelidad, pues la cámara de seguridad captó el momento en el que le disparan al perrito, antes de que los ladrones escapen de la escena.

El perro fue herido en una de sus patas, y aunque los especialistas lo reportaron fuera de peligro.

El video se ha hecho viral y ayudará a las autoridades a localizar a los dos delincuentes. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de enero a las 21:51 horas en la zona de Tibás.

 

 

El perro es el primer animal de compañía domesticado por el ser humano y ha estado presente en la vida de muchas civilizaciones, por lo que al convivir con ellos han pasado de ser guardianes a formar parte de cada familia.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), el 80 por ciento de las familias que cuentan con un animal de compañía en casa, prefieren a los caninos debido a que son considerados excelentes compañeros, gracias a su docilidad y facilidad de relacionarse con las personas, especialmente con los niños.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales