Logo de Excélsior                                                        
Trending

Matan a 180 ballenas como parte de una cruel tradición

La matanza ocurre año con año en Dinamarca; en la cacería de nombre 'Grindaráp' hombres, mujeres y niños participan; luego de matarlas cocinan su carne y utilizan su grasa

Redacción / Fotografía: Reuters | 23-08-2018
Matan a 180 ballenas como parte de una cruel tradición
Pese a las opiniones en contra, las autoridades locales siguen protegiendo la tradición pues aseguran que la carne y grasa de cetáceos es una parte 'valiosa de la dieta nacional'.

CIUDAD DE MÉXICO

Actos crueles que involucran animales hay un sinfín, desde domadores que los golpean para que realicen ciertas acciones hasta la caza furtiva y la pesca ilegal.

Recientemente se dio a conocer que los habitantes del puebo de Sandavágur, situado en las islas Feroe, en el Atlántico Norte, territorio autónomo de Dinamarca, realizaron una despiadada tradición que llevan a cabo año con año: asesinar ballenas.

De acuerdo con Daily Mail, este verano el mar quedó teñido de rojo gracias a la sangre de 180 cetáceos.

La sangrienta y antigua usanza llamada 'Grindadráp' se remonta al siglo XVI, cuando la población local no disponía de otras fuentes de proteína, y la cacería de cetáceos formaba parte de la preparación de los pobladores para superar los duros inviernos.

La carne de ballena y delfines capturados proporcionaba a los isleños alimentos para todo el año.

'Holocausto' de ballenas en Japón en 'nombre de la ciencia'

Aunque la gente ya no necesita matar animales para subsistir, tristemente siguen haciéndolo y lo que es peor, hasta mujeres y niños participan en ello.

La carne obtenida no se exporta ni se vende en tiendas, se prepara y se consume directamente en los hogares de los cazadores.

El video de la última matanza compartido en redes sociales, ha generado indignación y críticas negativas por parte de activistas y defensores animales que consideran que la tradición es 'cruel e innecesaria'.

Imagen intermedia

Sin embargo, pese a las opiniones en contra, las autoridades locales siguen protegiendo la tradición pues aseguran que la carne y grasa de cetáceos es una parte 'valiosa de la dieta nacional'.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales