Logo de Excélsior                                                        
Trending

Anciana abre carta de amor de más de 200 años de antigüedad

El emotivo texto romántico que fue escrito en 1782, se compartió de generación en generación por la familia de la mujer; planea vender el objeto en una subasta

Redacción | 25-09-2018
Anciana abre carta de amor de más de 200 años de antigüedad
Este tipo de misivas eran populares en el siglo XVIII.

CIUDAD DE MÉXICO

En las familias muchas veces se comparten objetos de generación en generación, desde espejos, cepillos o libros hasta cartas románticas

Recientemente se dio a conocer que Ann Eaton, una florista jubilada residente de la ciudad británica de Burton-on-Trent abrió un rompecabezas de papel de la época georgiana, que contenía en su interior una emotiva carta de amor.

Para su sorpresa, el texto que fue dado por su difunda madre, fue escrito hace más de dos siglos, en 1782. Al parecer, desde su creación permaneció sin abrir.

Lo guardaba en mi joyero y lo miraba de vez en cuando, pero nunca me atrevía a abrirlo. Es muy frágil. No estoy segura de que sea una reliquia familiar, pero creo que a mi madre se lo dio su hermano mayor hace muchos años", dijo Ann, citada por medios británicos

La mujer de 73 años planea vender el antiguo objeto en una subasta.  

Envió cartas a su ex haciéndose pasar como su madre muerta

Según información revelada, este tipo de sobres artísticos, creados de manera similar al arte japonés del origami, fueron populares en el siglo XVIII y se utilizaban -por lo general- para escribir mensajes de amor y propuestas de matrimonio. 

En muchos casos las palabras estaban acompañadas de poemas y dibujos

Imagen intermedia

El texto que encontró Eaton dice lo siguiente:

Querido amor, este corazón que contemplas se romperá en cuanto abras esta hoja, igual que mi corazón lleno de mal de amor está gravemente herido y roto en dos. No conoceré la paz hasta que nuestros corazones se unan".

Se desconoce quién era el enamorado. Tampoco se sabe el nombre de su amada; lo que sí es cierto es que el destino no quiso que ella leyera la carta.  

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales