Ofrecen recompensa

• El video de una cámara de seguridad, que se hizo viral en redes sociales, capta el momento de un homicidio.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa a quien aporte información para dar con Javier Salvador Morales Bañuelos, quien presuntamente estaría relacionado con el homicidio de una mujer en Tultitlán.

De acuerdo con el video de una cámara de seguridad, que se hizo viral en redes sociales, Morales Bañuelos habría arrojado el cuerpo de la mujer desde una grúa, para luego arrollarlo y dejarlo en la calle. 

La fiscalía ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para encontrar al hombre que tiene 40 años de edad, es de complexión delgada, mide un metro con 70 centímetros, aproximadamente, es de tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano; boca mediana, labios delgados y como seña particular usa barba de candado.

Si bien las redes sociales ayudan a compartir información, dejan de lado la posibilidad de confirmar los datos por la velocidad con la que se pueden difundir videos y fotografías, pero también nos permiten ver las imágenes, como el de la cámara de seguridad de Tultitlán, que mostró la manera en la que este hombre arrolló el cuerpo de la mujer con total frialdad.

Lo que tenemos que evitar es que estas fotos o videos nos quiten la sensibilidad.

Despiden a Armando

A los 67 años de edad, murió el escritor y periodista Armando Ramírez, según confirmó su familia en redes sociales, sin dar detalles de las causas del fallecimiento, escribieron: “Hoy la familia Ramírez comunica... Que nuestro padre acaba de fallecer... Queremos recordarlo como lo que fue... Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios... No hablaremos de cómo falleció,  sino de cómo fue un guerrero de vida".  

Armando Ramírez escribió varios libros, entre los que destacan Chin Chin el Teporocho, Noche de Califas y Quinceañera. En muchas de sus obras retrató la parte incómoda de la cultura popular de los barrios de la Ciudad de México.

Bye, bye, Beetle

Al son de un mariachi, ayer los trabajadores de Volkswagen se despidieron de la última unidad de un Beetle, fabricado en la planta de Puebla.

Después de 22 años de producción, dos diferentes generaciones y más de 1.5 millones de unidades fabricadas, el miércoles salió de la línea de ensamblaje el último Beetle de Volkswagen en esa ciudad, en un acto en el que los trabajadores de la empresa le dieron un emotivo adiós.

Este modelo no volverá a fabricarse. Para esa despedida se lanzó una edición especial de 565 unidades que contarán con una placa conmemorativa.

Muchos vieron la nota con algo de nostalgia pues muchos, como yo, llegó a ver la primera edición del vochito e incluso lo manejamos, por eso el adiós con música de mariachi fue bien merecido.  

Temas:

    X