¡Lo lograron!
• René Pérez, vocalista de Calle 13, dijo que la renuncia de Rosselló no es suficiente y que los puertorriqueños quieren fuera a toda la gente cercana al futuro exgobernador.
Después de que Ricardo Rosselló anunció que dejará el cargo de gobernador de Puerto Rico el 2 agosto, luego de casi dos semanas de movilizaciones en San Juan, se desató la fiesta que continuó hasta ayer.
Según informó el propio Rosselló, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, sería quien podría asumir el cargo, porque así lo establece la constitución, pero ella también estaría involucrada en las conversaciones por Telegram con mensajes discriminatorios, sexistas y homofóbicos que desataron las protestas, que continuarían si ella asume el cargo.
Muchos de los personajes que se hicieron visibles durante la movilización, entre ellos René Pérez, vocalista de Calle 13, dijo que la renuncia de Rosselló no es suficiente y que quieren que toda la gente cercana al futuro exgobernador se vaya.
Aseguró también que si Wanda Vázquez asume el cargo, ellos seguirán en las calles protestando buscando nuevos políticos.
Por época de lluvias
Durante gran parte de la tarde en la Ciudad de México cayó una intensa lluvia, que causó problemas en avenidas, encharcamientos e incluso el desbordamiento del río de los Remedios a la altura de la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde vecinos de la colonia Guadalupe Proletaria informaron que el agua subió hasta 40 centímetros causando problemas en casas aledañas.
Muchas de las personas que viven en el lugar aseguraron que las inundaciones son comunes y que ninguna autoridad atiende el problema de fondo y que sólo llegan en época de lluvias.
También se pudo ver en redes sociales cómo el techo del patio del Ayuntamiento de Chalco sufrió daños por la acumulación de agua y parecía una fuente. Y el segundo piso del Periférico, a la altura de Satélite, los conductores compartieron sus videos manejando en medio de la lluvia.
Teme por su vida
Un hombre protestó frente a Palacio Nacional, pero lo hizo dentro de un ataúd, pidiendo una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El activista que llegó desde Baja California asegura ser víctima de persecución, teme por su vida y la de su familia, ya que dice haber sido amenazado por un empresario de Tijuana delante de policías ministeriales sin que lo defendieran.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California giró una orden de aprehensión en contra de él por el delito de extorsión agravada, por lo que fue detenido el 6 de junio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Esperemos que la protesta de este hombre y su temor no acaben sólo en el registro de los medios de comunicación y que su demanda sea atendida.
