Logo de Excélsior                                                        

Ataque en Japón

Paola Virrueta

Paola Virrueta

Con o sin permiso

En un acto sin explicación y que conmocionó al mundo, ayer un hombre provocó un incendio en uno de los estudios de animación más reconocidos de Kioto, Japón.

El hombre –que fue detenido– ingresó al lugar y después de gritar “¡mueran!” lanzó un líquido inflamable con el que incendió el edificio, donde al menos 33 personas fallecieron, de acuerdo con las autoridades.

Además, 36 personas resultaron heridas y diez de ellas se encuentran en estado crítico.

Medios locales informaron que la policía arrestó a un hombre de 41 años, quien sería el responsable y de quien se sabe no tenía ninguna relación laboral con el estudio de animación.

Los bomberos encontraron a un gran número de fallecidos en el tercer piso del edificio, algunos de los cuerpos estaban en las escaleras que llevaban a la azotea.

Uno de los bomberos que sofocó el incendio y que habló con la prensa dijo que el edificio quedó completamente destruido.

El primer ministro de Japón, Shinzō Abe, expresó sus condolencias por las víctimas y dijo que no tenía palabras para describir lo que había ocurrido. Hasta anoche no se tenía una posible hipótesis de las razones que llevaron a este hombre a iniciar uno de los peores incendios en Kioto.

 

Basura en las calles

Faltan sólo tres días para la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca y sus calles están inundadas de basura debido a que habitantes del municipio de Zaachila cerraron el tiradero municipal.

La población exige la concesión de un pozo de agua y la red de tuberías de agua potable para su demarcación.

Mientras tanto, las calles del centro histórico de Oaxaca están llenas de bolsas de basura, pues los vecinos, así sin más, decidieron dejarlas ahí hasta que se solucione el problema. Sin embargo, las autoridades aún no se han manifestado al respecto.

No se trata únicamente de mantener las calles limpias por la festividad de la Guelaguetza, sino porque los impuestos que pagan los contribuyentes deberían verse reflejados al menos en los trabajos de limpieza.

 

Llegan a un acuerdo económico

El jugador de futbol Joao Maleck llegó a un acuerdo económico con uno de los familiares de la pareja que falleció después del accidente automovilístico que protagonizó 23 de junio.

Se trata de la mamá de una niña de siete años, Alejandro Castro, quien falleció en el accidente. Se sabe que ambas partes firmaron un convenio de confidencialidad para no revelar detalles respecto al monto acordado ni tampoco darán entrevistas.

Este arreglo se dio durante el periodo de un mes que otorgó el juez.

Pese al acuerdo con una de las partes, el caso seguiría en tribunales.

Comparte en Redes Sociales

Más de Paola Virrueta