Logo de Excélsior                                                        

Juego de Tronos en París

Lucero Solórzano

Lucero Solórzano

30-30

Un fenómeno de público y taquilla en el mercado de las series de televisión es, sin duda,  Game of Thrones (Juego de Tronos), que es una fantasía medieval con drama y aventura, mucho sexo y violencia, creada por David Benioff y D. B. Weiss, que han recibido múltiples reconocimientos por la adaptación de la serie de novelas de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego

Narrativamente, el traslado al lenguaje de la televisión es impecable y hay capítulos que funcionan como un relato completo, a pesar de llevar una continuidad en la historia de las dinastías en pugna sangrienta por el trono de hierro. Es de lo mejor que se ha escrito para la televisión en los últimos años.

La música es un elemento fundamental para emocionar y conmover a los espectadores y se debe a la creatividad del compositor de origen alemán Ramin Djawadi, que ha sabido acompañar con un tema diferente, espectacular, y sensible, cada situación y cada personaje protagónico de la serie. Decenas de caracteres han pasado por las pantallas en más de 60 episodios que han tenido a los fans en vilo a la espera del estreno de cada nueva temporada.

Que si es demasiado violenta, que maltrata mujeres y niños, que se abusa del poder (es un extraordinario tratado sobre el poder), Juego de Tronos tiene millones de fans, pero igualmente sus detractores abundan.

En el largo compás de espera que provoca el que la temporada ocho llegará hasta 2019, se creó un espectáculo que está de gira y que el sábado pasado se presentó en la
AccorHotels Arena de la ciudad de París. Se trata de un concierto en vivo dirigido por Ramin Djawadi, acompañado de cuatro músicos especialistas en instrumentos adaptados a los sonidos celtas con los que ha caracterizado la banda sonora de la serie.

En una arena como el Palacio de los Deportes y ante más de 20 mil asistentes, se proyectaron más de dos horas de diferentes momentos de la serie mientras la orquesta y coros interpretaban en vivo los momentos coyunturales de Juego de Tronos. Lenguas de fuego encendían el escenario cuando pasaban los dragones por la pantalla y la aparición de los personajes centrales se enmarcaba con el leit motiv musical que los caracteriza.

Esta gira de Game Of Thrones. Live Concert Experience se inició en Madrid y recorrerá las ciudades más importantes de Europa y después una larga lista en los Estados Unidos. En su página oficial no se registran fechas en América Latina, pero, precisamente, un recinto como el Palacio de los Deportes sería el espacio ideal para este espectáculo.

Habrá que tener paciencia en la larga espera hasta 2019 para ver el desenlace de Juego de Tronos.       

Comparte en Redes Sociales

Más de Lucero Solórzano