Solteras

La idea de hablar acerca de la crisis emocional que experimenta una mujer cuando termina con su novio y después se entera que se va a casar con una chica de su trabajo pudo haber dado como resultado un buen dramedy y más cuando esa mujer, en su desesperación, se inscribe a un taller en el que les enseñan a las desesperadas a buscar marido, sin embargo, eso no pasó en Solteras, cinta que llega a la cartelera de nuestro país.

Protagonizada por Cassandra Ciangherotti, quien entrega un buen trabajo actoral, la película se queda en el intento, no profundiza en la psique de los personajes (en donde hay mucho material para explotar) y la crisis de la que es víctima, el personaje central, llamado Ana, se queda a medio camino. Por momentos, el espectador puede esbozar una que otra risa ante ciertas situaciones que vive el personaje de Cassandra, pero el resto del tiempo se queda petrificado por la falta de química entre algunos de los personajes y lo desdibujado de otros.

El filme dirigido por Luis Javier Henaine, quien estuvo detrás del aplaudido Tiempos felices, pudo haber sido uno de los filmes entrañables de este 2019, pues la idea sonaba atractiva para tal cometido y además contaba con un elenco que pudo haber aportado mucho como Flor Edwarda Gurrola, Gabriela de la Garza, Sophie Alexander-Katz, Irán Castillo y Juan Pablo Medina, sin embargo, el resultado fue completamente tibio.

ACTÚAN: Cassandra Ciangherotti, Flor Edwarda Gurrola, Gabriela de la Garza, Sophie Alexander-Katz, Irán Castillo y Juan Pablo Medina.

DIRIGE: Luis Javier Henaine.