Logo de Excélsior                                                        

Matar o morir

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Por Lucero Calderón

La última vez que Jennifer Garner hizo algo relacionado con la acción fue hace once años, junto a Jamie Foxx, en The Kingdom, después de eso la ficharon y etiquetaron con el personaje de mamá, luego de haber procreado tres hijos junto al también actor Ben Affleck. Ahora, la actriz de 46 años, ganadora de un Globo de Oro por su trabajo en Alias, está de vuelta con un personaje que le quita cualquier tipo de etiqueta maternal al mostrarla como una vengadora que pone en su lugar a los tipos malos de la historia.

Esto fue posible gracias a Matar o morir, cinta que trae, indudablemente, el sello del director Pierre Morel, a quien ubicamos por haber dirigido en 2008 la cinta Búsqueda implacable, con Liam Neeson. Fue él quien rescató a Garner de ese limbo actoral y quien la está reposicionando como una actriz que es capaz de mantener la atención y entretener con el papel de Riley North, una mujer que busca sanar su dolor al vengarse de aquellos que asesinaron a su esposo y a su hija.

Matar o morir cumple su cometido de entretener al público al ofrecer acción, drama, muchos golpes y a una actriz a quien le queda bien el papel de kick ass. Éste es el tipo de proyecto que suele elegirse después de un día pesado, que mantiene la atención de principio a fin y que abre la posibilidad a distintas entregas. Seguramente, todo dependerá de lo que se genere en la taquilla, por lo pronto, ya ha doblado la inversión, que fue de 25 millones de dólares.

DIRIGE/ Pierre Morel.

elenco/Jennifer Garner, John Ortiz y John Gallagher.

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica