Logo de Excélsior                                                        

La noche de las nerds

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Por Lucero Calderón

Con cerca de 20 años en la industria cinematográfica como actriz, Olivia Wilde dio el salto a la dirección y debutó con La noche de las nerds, cinta que se ha posicionado como una de las comedias favoritas de este 2019.

La premisa se centra en Amy y Molly, dos muy buenas amigas que emplearon sus años preparatorianos en estudiar día y noche para ser las mejores de la generación, sin embargo, se dan cuenta de que el resto de sus compañeros, quienes no se tomaron tan en serio el colegio, también entraron a prestigiosas universidades sin tanto esfuerzo. Tratando de aprovechar el tiempo perdido, planean una noche de desenfreno que no sale como esperaban.

Olivia Wilde dejó en claro que la dirección es lo suyo, pues detrás de esta comedia con uno que otro chiste simplón y otros que provocan la risa espontánea, está una mujer todo terreno, que ha aprendido de la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años y de trabajar con distintos productores y/o directores. Las actrices Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein, las nerds en cuestión, son un reflejo exacto de las nuevas generaciones que viven inmersas en las redes sociales, que buscan experimentar y que hablan abiertamente de sus preferencias sexuales entre ellos y con sus padres.

Olivia tuvo el ojo para hacer un retrato de las inquietudes que tienen los millennials y se dio el lujo de experimentar, cinematográficamente hablando, cuando las protagonistas se adentran, por primera vez, en el mundo de las drogas.

La noche de las nerds es el tipo de opción si se busca una comedia juvenil que haga pasar el rato.

 

ELENCO: Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Lisa Kudrow y Jessica Williams.

DIRIGE: Olivia Wilde.

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica