Logo de Excélsior                                                        

Paraíso

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Por Lucero Calderón

La empresa productora Canana, misma en la que están involucrados los actores Gael García Bernal y Diego Luna, se aventuró a producir este filme que está completamente alejado a lo que suele hacer comúnmente. Con Paraíso, Canana rompe la fórmula de involucrarse únicamente en proyectos fílmicos que, desde su concepción y debido a sus temáticas, están pensados para ciertos nichos y festivales.

Así que gracias a Paraíso se puede decir que  esta reconocida empresa incursionó en el género de la comedia. 

El productor Pablo Cruz comentó que en su momento el guión de Paraíso estaba pensado para llevarse a la pantalla chica como una serie de televisión, sin embargo esta idea mutó y se convirtió en una película que centra su atención en una pareja con sobrepeso que ve afectada su vida cuando él empieza a adelgazar y comienza a preocuparse por su aspecto físico.

La directora Mariana Chenillo logra con este filme que el espectador se adentre en la sicología de dos personas que, de pronto, modifican su vida cuando una de ellas, por más que lo intenta, no puede bajar de peso y se refugia en la comida debido a la ansiedad.

Ésta es una película que más que aleccionar o fungir como una campaña a favor de la salud, pretende generar empatía con la audiencia al cuestionar si es verdad aquella idea que dice que lo que realmente importa es el interior de una persona más allá de una apariencia física.

El filme, mismo que está inspirado en el cuento homónimo escrito por Julieta Arévalo, tiene momentos bastante entrañables en los que se demuestra la angustia y desesperación de la protagonista.

De igual manera refleja cómo el amor muchas veces es más fuerte que cualquier otro sentimiento y cómo muchas veces una persona se pone el pie para ser feliz debido a ideas erróneas o preconcebidas.

Aunque Paraíso centra su atención en esta pareja de gordos, que es interpretada por Daniela Rincón y Andrés Almeida, la cinta muestra el trabajo impecable que realizó Luis Gerardo Méndez al darle vida a un hombre que se dedica a asesorar y vender paquetes alimenticios a todos aquellos que tienen problemas de peso.

La actriz Anabel Ferreira de igual manera tiene una participación especial al interpretar a la ayudante de Luis Gerardo Méndez y hay un cameo del periodista Carlos Loret de Mola.

Éste es un filme que puede mover el corazon de más de alguno.

Y de paso, también funge como un homenaje visual a Ciudad Satélite, que es de donde son originarios los personajes de la historia. 

Dirige:

 Mariana Chenillo. 

Actúan:

Daniela Rincón.

Andrés Almeida.

Luis Gerardo Méndez.

Anabel Ferreira.

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica