Juntos somos libres: Imagen TV
Hoy es un día histórico, muchos hemos soñado en ser protagonistas de un nuevo capítulo que puede cambiar a México. No vienen al caso las críticas al duopolio, eran otras épocas. Hoy los ciudadanos vuelven a ser el centro de todo, pues Grupo Imagen ofrece ...
Hoy es un día histórico, muchos hemos soñado en ser protagonistas de un nuevo capítulo que puede cambiar a México. No vienen al caso las críticas al duopolio, eran otras épocas. Hoy los ciudadanos vuelven a ser el centro de todo, pues Grupo Imagen ofrece entretenimiento con contenidos de calidad para todo el público en el país, por medio del canal 3. La visión de Grupo Empresarial Ángeles y Grupo Imagen hace posible que algunos afortunados haremos historia al comenzar la tercera cadena nacional con Imagen Televisión.
No puedo imaginar cuando Olegario Vázquez Aldir le dijo a su padre, en el 2003, que se deshiciera de su participación en Hermanos Vázquez, la mítica mueblería que don Olegario fue construyendo con su padre y hermanos, imaginaba hasta dónde iba a llegar en el desarrollo del grupo, su talento para los negocios, su audacia, hoy ha construido un grupo sólido y diversificado, y eso nos ha permitido acceder a la historia. Por esto muchas gracias Olegario. Lo he dicho y lo repito, es la oportunidad más grande de mi vida y la responsabilidad que más me llena de emoción. No les voy a fallar, ni a la empresa ni a la audiencia.
La apuesta suena arriesgada, pero es una apuesta que se hace por México, creando mil 500 empleos que se sumarán a los 25 mil 800 que ya estamos trabajando. Esta apuesta no vale, si sobre la mesa no se pone la realidad. La gente necesita verse reflejada en la pantalla, devolverles el respeto y no los vamos a menospreciar. Esto no puede volver a pasar. De la misma forma tenemos que entender la nueva realidad de las redes sociales. Su influencia y su rapidez. Reconocer lo que algunos llaman la “Revolución de la horizontalidad”, por el sentido y la velocidad en que viajan las noticias. Creo que parte de nuestro trabajo será recuperar un poco de verticalidad, en el sentido de profundizar en los temas que flotan sin muchas bases en las redes y después juntos con los propios internautas, subir horizontalmente soluciones y propuestas. Twitter debe ser un medio de cambio, debe ser un espacio de un México rifado, en el cual se reconozca lo bueno y se multiplique y se denuncie sin piedad lo malo, creo que siendo un canal nacional de televisión abierta, por más números y cálculos que se den, 8 de cada 10 mexicanos siguen viendo televisión abierta, así que la oportunidad existe. Lo que sucede hoy me permite soñar en la construcción de un nuevo México. No creo en los medios que no transforman para bien a sus televidentes, por ello nuestra labor es el ejercicio responsable de un poder de informar para contribuir a que los ciudadanos sean críticos y analíticos. Es una obligación ser el altavoz de la gente, ayudarlos a denunciar las injusticias. Además, ser impulsores de los mexicanos que han decidido separarse de la migaja que les puede dar un gobierno y ser los directores de su propia película.
El invitado de honor a esta fiesta histórica es usted, querido lector, televidente, radioescucha. Usted tiene el control en la mano, no sólo del éxito de Imagen Televisión, sino de su destino y de los hijos que va a dejar en su representación, haga buen uso de él, si se refleja y lo seducimos, espero que tengamos un noviazgo muy largo y que los frutos del mismo se cosechen en la cohesión de una sociedad dividida y violentada.
No me queda nada más que agradecer y reconocer el trabajo y dedicación de quienes han hecho esto posible, Olegario Vázquez Aldir, Ernesto Rivera, Nacho Anaya, Mario Pintos, Pepe Molina, Chapo Miles, Memo González, Heberto Taracena, Carlos Tamez, Alex Medrano, Aurelio Valcárcel y tantos compañeros que no tendría espacio para incluirlos, pero que saben son pilares de este proyecto.
A mis compañeros Ciro Gómez Leyva y Yuriria Sierra, no les deseo suerte, porque la suerte acompaña regularmente la preparación y el talento ustedes dos lo tienen de sobra, les aprecio, les respeto y aprendo todos los días. A todos mis demás compañeros los abrazo y les digo que en esta empresa todos somos apoyo de todos. A mi equipo, los estrujo, les agradezco las largas jornadas de trabajo, los quiero y estoy con ustedes siempre y para siempre: Liz, Daniel, Jaime, Óscar, Gerardo, Capi, Kike, Jimena, Marlene, Sofía, Elba, Samy, Paty, toda la redacción, toda la información.
Sólo se escucha ya, fuerte y claro: 5, 4, 3, 2......¡Bienvenido Imagen Televisión!
