Voto útil por el cambio

Las diferentes evaluaciones de la prueba PISA nos han evidenciado que se han incrementado las deficiencias de nuestros estudiantes en comprensión de lectura, ciencias y matemáticas desde 2009, en que tuvieron su mejor desempeño. Sin duda alguna, son los resultados de este gobierno que promovió una contrarreforma educativa en la que eliminó un órgano autónomo para evaluar las políticas públicas para elevar la calidad educativa, eliminó los exámenes y evaluaciones para otorgar las plazas a los nuevos maestros y regresó dicho mecanismo a los controles sindicales.

En este gobierno federal tenemos el mayor número de homicidios, retroceso en el nivel educativo, entre otros rubros deficientes.

Desde hace casi un año, el propio Presidente de la República reconoció que su gobierno es el que tiene más homicidios (https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-conferenc...), sin duda alguna, el cargo de primer mandatario le quedó muy grande, porque, a cinco años de su mandato, aún lo atribuía a “la herencia del pasado”, y la pérdida de vidas humanas se siguió y se sigue acumulando hasta llegar a más de 160 mil, es decir, más de 40 mil del sexenio 2006-2012 que más ha criticado (https://aristeguinoticias.com/2501/mexico/sexenio-actual-registra-el-may...).

Las diferentes evaluaciones de la prueba PISA nos han evidenciado que se han incrementado las deficiencias de nuestros estudiantes en comprensión de lectura, ciencias y matemáticas desde 2009, en que tuvieron su mejor desempeño (https://www.excelsior.com.mx/opinion/opinion-del-experto-nacional/reprob...).

Sin duda alguna, son los resultados de este gobierno que promovió una contrarreforma educativa en la que eliminó un órgano autónomo para evaluar las políticas públicas para elevar la calidad educativa, eliminó los exámenes y evaluaciones para otorgar las plazas a los nuevos maestros y regresó dicho mecanismo a los controles sindicales (los cuales negocian con el voto de los miles de sus afiliados) y se pone en riesgo la participación de nuestro país para que la prueba PISA se siga aplicando en nuestro país (https://www.eluniversal.com.mx/nacion/pisa-va-contrarreloj-sin-iniciar-l...).

El próximo domingo, la ciudadanía tiene el derecho de votar y elegir a quienes tomarán las decisiones de gobierno en su representación. La sociedad es consciente de las raíces históricas de las graves crisis que padecemos, pero también es consciente de que las actuales decisiones gubernamentales sólo han empeorado los problemas.

El gobierno ha destinado millones de pesos para comprar los votos mediante un chantaje electoral subliminal y, en muchas ocasiones, hasta grosero y vil, cuando el presidente de Morena recordaba que el amor con amor se paga, aludiendo a los programas sociales.

No obstante ello, hay muchas personas que no están conformes en que, a pesar de que ya padecemos los efectos del cambio climático, se construya con un sobreprecio millonario una refinería que no refina en Dos Bocas, Tabasco; tampoco está de acuerdo en generar un desastre ecológico (derribando miles de árboles) para la construcción de un tren que será incosteable financieramente, ni mucho menos de que el gobierno realizara una contrarreforma energética que hizo casi nugatoria la generación y distribución de energía limpia mediante la inversión privada.

Si bien se han logrado llenar plazas en forma voluntaria y espontánea, se necesita ahora promover que todos lleven a sus familiares, seres queridos, conocidos y vecinos a votar.

Temas:

    X