Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

AMLO/GAPA

 

Don Alfredo, hoy, en la primera plana de Excélsior, usted lo habrá visto, aparece un encabezado diciendo que el presidente López Obrador no va a usar cubrebocas, dígame, por favor, su opinión sincera, ¿qué le parece? Esta es parte de la nota:

Pese a haber padecido de covid-19 y a las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no usará cubrebocas. En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado acerca de que si en sus conferencias, como en sus giras de trabajo, portará el cubrebocas que, de acuerdo con científicos y autoridades sanitarias de México, reduce el riesgo de contagio por covid-19.

“No, no usaré (cubrebocas). Ahora, además, de acuerdo con lo que plantean los médicos, ya no contagio. No, y respeto al doctor López-Gatell, quien ha ayudado mucho a conducir este proceso”, respondió.

 

R: Don GAPA, leí la nota a la que se refiere y con sinceridad le digo que me da tristeza e indignación. Aun cuando el Presidente no crea en que usar el cubrebocas, es indispensable para reducir el número de contagios, él tiene la responsabilidad de liderar con el ejemplo. Sumamente decepcionante esta posición que, definitivamente, costará vidas.

JESUS/MA.ANTONIETA GONZÁLEZ I

 

¿Cuál es la primera pintura que se haya hecho de Jesucristo?

 

R: Se cree que “La curación del paralítico” es la pintura más antigua todavía existente de Jesús en el mundo y que es una clara representación de Cristo.  La pintura se encontraba en una pared de la iglesia Dura-Europos, en Siria, que se cree que es una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo. Esta pintura fue descubierta en algún momento de 1921 y data de alrededor del 235 d.C. La imagen muestra a Jesucristo curando a un hombre postrado en la cama, quien luego tiene la fuerza para cargar su cama sobre su espalda y caminar.  Hoy, la pintura se conserva en la Galería de Bellas Artes de la Universidad de Yale como parte de la colección Dura-Europos con otros frescos que se encontraron en la iglesia.

SAVANT/ERNIE DU

 

¿Cuál fue el primer caso conocido de síndrome de savant?

 

R: Uno de los primeros casos registrados de síndrome de savant/sabio fue el de Thomas Fuller (1710-1790), un africano enviado a Estados Unidos como esclavo en 1724. Tenía un notable poder de cálculo y al final de su vida fue descubierto por activistas contra la esclavitud que lo usaron como demostración de que los negros no son mentalmente inferiores a la gente blanca. Entre otras habilidades, Fuller podía calcular instantáneamente cuántos segundos había vivido una persona, tomando en cuenta los años bisiestos en sus cálculos.

CIGARROS

 

¿Cuándo y dónde se prohibió por primera vez anunciar cigarros en la tele?

 

R: El presidente norteamericano Richard Nixon firmó una ley que prohibía los anuncios de cigarrillos en la televisión el 1 de abril de 1970. A partir del 2 de enero de 1971, el anuncio de cigarrillos final se emitió durante un episodio de The Tonight Show, con Johnny Carson. Así fue hasta principios de la década de 2010.  Como no tienen tabaco, los cigarrillos electrónicos encontraron una laguna legal efectiva y los comerciales para ellos comenzaron a aparecer nuevamente.

Comparte en Redes Sociales