Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

DESCENDENCIA/MARCE B.

Sr. La Mont, me sorprendió y decepcionó su respuesta a la pregunta si en verdad descendemos de los monos. Usted puede decir lo que quiera, como seguro lo hace, pero está comprobado científicamente que todos los hombres y mujeres descendemos de la pareja original, y sigo sin entender por qué en publicaciones serias se da lugar a teorías como la que usted escribe. Por favor lea algo del librero sagrado y déjese de tonterías.

R. Doña Marce, todo es cuestión de perspectiva. La suya otorga nuestro origen, el suyo como mujer y el mío como hombre, a un hecho milagroso en el Edén. Mi perspectiva es que descendemos de un ejemplar original resultado de la evolución a través de millones de años, donde, difícilmente Adán y Eva se reprodujeron en su imagen.

En principio, todos los miembros de los tres monoteísmos occidentales (judaísmo, cristianismo e islam) son “creacionistas” en el sentido de que creen que el orden de la naturaleza existe porque una realidad más allá de la naturaleza, comúnmente llamada “Dios”, es la causa última de toda existencia. En este sentido de la palabra, muchos creacionistas aceptan una comprensión evolutiva de la historia natural. Sin embargo, se pueden identificar al menos cuatro tipos de creacionismo, y cada uno tiene una visión distintiva de las ciencias evolutivas y los orígenes humanos.

POLLITOS/BERNABÉ HERNÁNDEZ

De repente me entró la curiosidad acerca de qué pasa en la industria de los huevos cuando nacen pollitos machos, que claro, no pueden poner huevos. ¿Son éstos los que venden rostizados en el súper?

R. Don Bernabé, espero que como yo usted esté sentado. Los polluelos machos se consideran un subproducto no deseado de la producción de huevos y se matan y eliminan poco después del sexado de los pollos con solo un día de edad. Los pollos machos se matan por dos razones: no pueden poner huevos y no son aptos para la producción de carne de pollo.

AGUAS/LECANO

¿Qué diferencia en calidad y ventajas y desventajas del agua de las marcas embotelladas como Bonafont, Ciel, etcétera y la que se obtiene del purificador Túrmix que utiliza un rodillo de piedra de cerámica?

R. Sin recomendar un filtro sobre otro le comparto las principales diferencias entre ambas. Los filtros de agua para toda la casa están diseñados para reducir los contaminantes dañinos en el agua que sale de cada grifo de su hogar. Esto significa agua más limpia para beber, cocinar, ducharse, lavar los platos y más.

Entonces, a pesar de su beneficio de seguridad percibido, el agua embotellada podría ser más peligrosa que la del grifo debido a la falta de regulación. Sin mencionar que las botellas de agua de plástico desechables también son notoriamente malas para el medio ambiente. Además, se ha descubierto que las bacterias pueden crecer en las grietas que se forman en las botellas de plástico, especialmente si la botella se almacena en un área cálida como un automóvil o garaje.

Con las ventajas de filtrar el agua en casa, está claro que el agua filtrada es una solución mucho mejor que el agua embotellada. Los beneficios de invertir en un filtro de agua para el agua de su hogar van más allá de los beneficios para la salud o el costo, también ayuda a salvar nuestro medio ambiente del plástico no deseado.

Comparte en Redes Sociales