Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

CLEAN EATING/LUISANTONIO22

Un primo que vive en Estados Unidos nos ha estado presionando, en una manera positiva, para que adoptemos su dieta del clean eating, pero no nos queda claro qué es y lo positivo o no, ¿me ayuda?

 

R. Don Luis Antonio, de esta dieta, lo bueno: algunas versiones de una alimentación sana (clean eating) ofrecen una forma genuina de llevar una dieta nutritiva basada en frutas, verduras, frijoles y cereales integrales, con grasas saludables y alimentos proteínicos de origen vegetal o animal para mantener el equilibrio, mientras se reduce el azúcar y alimentos ultraprocesados.

Lo malo es que otras interpretaciones del “clean eating” pueden llevar a una dieta rígida que prohíba alimentos enteros o grupos de alimentos como los cereales, especialmente los que contienen gluten, la soya, las legumbres y los lácteos. Estos extremos no están respaldados por la investigación, y puede desarrollar deficiencias de nutrientes si sus opciones de alimentos son demasiado limitadas. En algunos casos, la alimentación sana, especialmente en sus formas más rígidas, puede convertirse menos en una dieta que en una identidad y podría conducir a una alimentación desordenada.

 

PERDÓN/SARANÓNIMA

De nuevo nos acercamos a la época de Navidad y en este año que ha sido único, tan difícil para todos ya está insinuándose por acá (mi esposo) que debemos perdonar a aquellos que nos han hecho daño. Tengo un familiar político, mi cuñado, que nos ha hecho daño en un negocio que teníamos juntos. Mi esposo dice que es familia que hay que perdonar por el bienestar y mantener la familia, ¿usted que piensa?

 

R. Doña saranónima, lo más importante que debe recordar: perdonar a alguien no es de ninguna manera una necesidad, especialmente si el agresor es alguien que aún podría representar una amenaza para su bienestar. El perdón no es algo que hace por la persona que le hizo daño; es algo que hace por usted. No intente perdonar a alguien antes de haber identificado, sentido, expresado y liberado completamente su ira y dolor. Si decide que está dispuesta a perdonar, busque un buen lugar y momento para estar a solas con sus pensamientos. El hecho de que sea familia no le da pase libre.

 

NOMBRES

¿Tienen nombres las diferentes funciones del cuerpo, aparte de las ya bien conocidas?

 

R. Qué le parece si le comparto las siguientes y usted me dice a qué función corresponden:

Caquinación, tusicación, micción, emesis, diaforesis, deglución, pendiculación.

 

Comparte en Redes Sociales