Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

MUERTES/LIC. LUIS HERNÁN HERNÁNDEZ GAMA

Hace unos días, usted respondió de manera interesante el número de humanos que habitamos este planeta y el increíble incremento por minuto y horas que le tomó escribir su columna.

 ¿Cuál es esa relación numérica en el caso de muertes, cuántos terrícolas morimos por minuto?

 

R. Don Luis, con gusto aquí inicio dándole el número de muertos en este momento, y al igual que con don GAPA, al final de la columna le daré la cifra de los muertos en ese momento.

Ahora mismo, muertos en este día: 91, 236.***

 

COLÓN/FREDY NORIEGA

¿Qué hay de cierto de que Colón creía en el Jardín de Edén en algún sitio de la Tierra?

 

R. Don Fredy, interesante pregunta y le comparto que, aunque Colón creía que el mundo era redondo, al mismo tiempo no creía que la Tierra fuera una esfera perfecta.

Según la bitácora de su tercer viaje a las Américas, Colón sospechaba que el mundo tenía “la forma de una pera” y que su pico más alto tenía el Jardín del Edén bíblico en su cima.

Así es precisamente como la tierra fue descrita por Dante Alighieri en su poema épico La Divina Comedia, la obra más influyente de la literatura italiana en la historia. 

Dante colocó el Jardín del Edén en la cima de una montaña increíblemente alta rodeada por un océano, que Colón determinó incorrectamente que estaba en la Venezuela actual.

 

MÁSCARA/ANÓNIMO

¿A cuánta gente puedo infectar si no uso máscara?

 

R. Una persona infectada generalmente transmite el virus a aproximadamente dos personas. En un estudio publicado por Business Insider demostró como si una persona con el coronavirus se lo transmite a tres personas, y esas tres personas lo transmiten a tres personas más durante diez ciclos, habrá 59 mil infecciones.

 

NOBEL/ISABEL IRENE MORENO P.

Una pregunta fácil, ¿cualquier persona puede nominar alguien al Premio Nobel?

 

R. No, doña Isabel, las nominaciones sólo cuentan si provienen de ciertas personas: funcionarios del gobierno nacional, profesores o rectores universitarios, directores de institutos de investigación de la paz e institutos de política exterior, miembros de organizaciones como la Corte Internacional de Justicia de La Haya y la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, miembros de la junta internacional de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, o cualquier persona afiliada al Comité Noruego del Nobel (exasesores, miembros actuales o anteriores, ganadores reales del Premio Nobel de la Paz, etcétera).

Yo no la puedo nominar, aunque quisiera, y usted no me puede nominar, aunque lo mereciera.

 

NOTRE DAME/BETTIDANIELA11

¿Qué tan dañado quedó el órgano de Notre Dame? Recuerdo haber estado presente en una celebración y fue una experiencia celestial, si me lo permite.

 

R. Doña Bettidaniela, aunque el instrumento se salvó, en gran medida, de los daños directos del techo en llamas y la aguja que derrumbó partes del techo abovedado de la catedral, el órgano se cubrió con polvo de plomo tóxico y luego sufrió exposición a olas de calor abrasadoras y al frío del invierno.

Se espera que la restauración dure varios años.

Quitar las casi 8 mil tuberías y muchas otras partes sólo llevará cinco meses, con tres equipos trabajando juntos.

 

***R. Don Luis, acabo de terminar esta columna y aquí le comparto el número de muertos hasta ahora en este día: 95,725.

 

Comparte en Redes Sociales