Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 21 de marzo de 2023

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

PRIMEROS AUXILIOS/EMBETH TORRES VAL

¿No le parece que sería muy bueno que a los estudiantes les dieran cursos de primeros auxilios?

R. Doña Embeth, estoy con usted, y no sólo los primeros auxilios, sino otros cursos de vida. Recapacitemos en que las estadísticas dicen que en algún momento de tu vida vas a experimentar una emergencia. Pero la mayoría de los programas de secundaria parecen asumir lo contrario: que llevarás una vida larga y segura donde toda esa álgebra definitivamente será útil, de alguna manera.

Si salimos de la escuela sin aprender las cosas básicas como los primeros auxilios, que podrían salvar la vida de alguien (o la propia), le toca a usted cubrir ese hueco, porque nunca se sabe cuándo se enfrentará a una emergencia médica o a una catástrofe a pequeña escala en la que un poco de supervivencia y entrenamiento básico de emergencia marcarán la diferencia entre la vida y la muerte de un ser querido o, simplemente, de un ser humano.

Aproveche e incremente su empatía tomando un curso gratuito en cualquiera (no limitado) de estos lugares:

La Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM ofrece cursos gratuitos en modalidad presencial; Cruz Roja Mexicana; Fundación Carlos Slim; Cuerpo de Bomberos.

 

REGATEAR

¿Se debe regatear o no?, sin más ni más..

R. Hay donde se espera y hay donde no se debe. En concreto, prepárese a regatear en un bazar, no regatee a los artistas y artesanos genuinos. Ahora, si va a regatear, prepárese, ya que éste y su prima, la negociación, son técnicas utilizadas para llegar a un acuerdo entre dos o más partes, que a menudo implican el intercambio de bienes o servicios. La negociación se refiere a un proceso más amplio para llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso. El arte del regateo y la negociación implica una variedad de habilidades, tales como:

Preparación: haga su tarea e investigue, planifique y establezca objetivos claros.

Escucha activa: es importante escuchar activamente a la otra parte para entender sus necesidades e inquietudes.

Comunicación efectiva: sea capaz de articular su posición de manera clara y persuasiva, y sea capaz de hacerlo con respeto.

Flexibilidad: El arte del regateo y la negociación implica ser flexible y adaptable. Esté dispuesto a ganar algo y a ceder algo.

Creatividad: Esté dispuesto a pensar fuera de la caja para encontrar una solución que satisfaga las necesidades de ambas partes.

Finalmente, tenga paciencia y persistencia.

 

EL ORIGEN

Don Alfredo, un saludo y una pregunta: ¿ya se sabe a ciencia cierta de dónde salió covid?

R. Don Víctor, a ciencia cierta no se sabe y le comparto que, según la última encuesta realizada por The Economist y YouGov, el 66 por ciento de los adultos estadunidenses ahora piensan que covid se originó en un laboratorio en China, ya sea intencionalmente o como una mutación casual.

A pesar de las teorías contradictorias, la historia exacta del origen del virus covid-19 sigue siendo desconocida. En EU, el Departamento de Energía ha dicho que podría haber venido de una fuga de laboratorio en la ciudad china de Wuhan; la organización también ha admitido que tiene “baja confianza” en sus hallazgos. La otra teoría principal en discusión es que el virus podría haber saltado de los animales a los humanos, por ejemplo, en un mercado de animales. Los expertos advierten contra la declaración de las teorías como una verdad sin suficiente evidencia, ya que las falsedades pueden enfrentarse entre sí y generar desconfianza.

Entre usted y yo, para creer en la versión que proporcione China, tendría que creer que la Tierra es plana.

Comparte en Redes Sociales