Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 14 de agosto de 2025

AHOGADOSDeme, por favor, sus recomendaciones para evitar que la suegra resulte ahogada ahora que vamos a Oaxaca ; R. Con gusto le comparto los nueve consejos esenciales para la seguridad al nadar: 1. Nunca nades solo en esta ocasión puede ser una excepción. 2. ...

  • AHOGADOS

Deme, por favor, sus recomendaciones para evitar que la suegra resulte ahogada ahora que vamos a Oaxaca ;)

R. Con gusto le comparto los nueve consejos esenciales para la seguridad al nadar:

1. Nunca nades solo (en esta ocasión puede ser una excepción).

2. Supervisa siempre a los niños cerca del agua.

3. Aprende a nadar.

4. Usa chalecos salvavidas cuando sea necesario; no confíes en flotadores o juguetes.

5. Conoce y evita condiciones peligrosas en el agua.

6. Si te atrapa una corriente de resaca, nada paralelo a la orilla hasta salir de ella.

7. Coloca barreras alrededor de las piscinas e impide el acceso no supervisado; recoge las piscinas pequeñas cuando no se usen.

8. Aprende a realizar RCP y técnicas básicas de rescate.

9. Evita el alcohol y distracciones al nadar o vigilar a otros.

Nota: en relación con la suegra, se puede saltar todos, excepto el consejo número 2 ;).

  • LAS MEDUSAS

¿Es cierto que si se sacan y se dejan secar, las medusas de mar pueden evaporarse y desaparecer?

R. Así es, las medusas pueden evaporarse bajo el sol.

A diferencia de los humanos, que podemos disfrutar del sol durante horas con la protección adecuada, las medusas desaparecen por completo si quedan varadas en la orilla en un día soleado. Esto se debe a que su cuerpo frágil está compuesto por, al menos, un 95% de agua, en comparación con el 60% del cuerpo humano adulto.

Aunque suelen tener una textura gelatinosa cuando están bien hidratadas, las medusas no son peces: son plancton. Sus tamaños varían desde menos de 2.5 cm hasta casi 2.4 metros de largo, con tentáculos que pueden alcanzar impresionantes 30 metros o más (la medusa más grande es, incluso, más larga que una ballena azul). Carecen de huesos, cerebro y corazón, y sólo disponen de nervios sensoriales rudimentarios en la base de los tentáculos para detectar luz y olores.

Debido a su particular anatomía y altísimo contenido de agua, las medusas pueden desaparecer en cuestión de horas por un proceso llamado delicuescencia. Al evaporarse el agua, su cuerpo se encoge, dejando apenas una silueta húmeda sobre la arena.

  • EL PRIMERO

¿Cuándo salió a navegar el primer crucero comercial?

R. El primer crucero zarpó en la década de 1900. Si bien los cruceros que conocemos hoy son imponentes embarcaciones que a menudo se asemejan a ciudades flotantes, el primer crucero oficialmente reconocido fue algo diferente.

El Prinzessin Victoria Luise zarpó en su viaje inaugural en enero de 1901 y viajó de Hamburgo, Alemania, a Nueva York. Un transatlántico reconvertido, el barco fue diseñado para animar a los turistas adinerados a experimentar los cruceros de placer, un concepto novedoso en aquel entonces. Tenía una modesta eslora de 16 metros y 124 metros de manga, y podía albergar hasta 180 pasajeros. Su creador, Albert Ballin, es considerado el padre de los cruceros modernos.

Recordemos que actualmente hay algunos con capacidad para más de 6 mil pasajeros. Personalmente, me tendrían que llevar “patas para adelante” para subirme a uno de éstos.

Temas: